20 de marzo de 2013 / 02:16 p.m.

El conductor de un tráiler perdió el control de la unidad y, después de impactar el transporte de carga contra la barrera metálica, se volcó, pero no hubo personas con lesiones que ameritaran su hospitalización.

 

Monterrey.- • Cuantiosos daños materiales dejó como saldo un choque múltiple, ocurrido en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Saltillo.

El accidente se registró alrededor de las 19:30 horas, cuando el conductor del transporte de carga de la empresa “Trucka” perdió el control del volante, al momento que tomaba la curva que se ubica en ese kilómetro.

Esto provocó que el tráiler invadiera el carril izquierdo y, posteriormente, se impactó contra la barrera metálica de contención, después volvió a invadir los carriles de circulación y terminó volcado afuera de la cinta asfáltica.

Este accidente hizo que los vehículos que transitaban detrás de la pesada unidad frenaran y, posteriormente, se fueron registrando los demás accidentes.

Los automóviles participantes fueron una camioneta Voyager con placas del estado de Coahuila, un automóvil Tsuru, una camioneta Grand Cherokee y dos tráileres que transportaban varilla de acero.

Esto provocó un fuerte un congestionamiento que duró más de dos horas debido a este accidente.

Elementos de la Policía Federal División Caminos se hicieron presentes en el lugar e informaron que no hubo personas con lesiones que ameritaran su hospitalización, únicamente los daños materiales y la afectación a la vialidad.

Fue necesario solicitar el apoyo de Bomberos y de Protección Civil de Santa Catarina, debido a que uno de los vehículos tuvo un conato de incendio, el cual fue controlado por los cuerpos de auxilio.

Alrededor de las 22:00 horas, la carretera fue liberada en su totalidad, luego de que varias grúas se encargaran de retirar los vehículos participantes de este accidente.

FRANCISCO CANTÚ