30 de mayo de 2013 / 11:32 a.m.

San Nicolás • Dos mujeres resultaron lesionadas después de estrellar y volcar su camioneta, cuando circulaban a exceso de velocidad y presuntamente en estado inconveniente, según las primeras versiones de los oficiales de vialidad que tomaron conocimiento del percance.

Cerca de la 01:00 horas los puestos de auxilio recibieron el llamado de emergencias sobre el accidente en la avenida Universidad y la avenida Nogalar en San Nicolás de los Garza, donde se registró la volcadura.

Paramédicos de Emergencias San Nicolás se encargaron de auxiliar a Mirna Noelia Rueda Jaime de 25 años de edad, quien presuntamente conducía la camioneta, además de su acompañante Nelly Sánchez Salas de 25 años, quien resultó con la peor parte.

Empleados de una empresa acerera que se ubica en el lugar del accidente, salieron para prestar apoyo a las ocupantes de la camioneta en tanto esperaban el arribo de las unidades de emergencia.

Oficiales de vialidad informaron que el vehículo donde viajaban las jóvenes, se desplazaba de sur a norte por avenida Universidad y al tratar de tomar la avenida Nogalar al oriente, la conductora perdió el control del volante por la velocidad, impactando inicialmente el camellón para después terminar con el vehículo volcado.

Unidades de Protección Civil de Monterrey y San Nicolás acudieron al sitio del accidente para prestar ayuda y retirar todo tipo de riesgo y evitar otro percance en el lugar por los fluidos del vehículo derramados tras la volcadura.

Mientras que elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de San Nicolás cerraron por algunos minutos el sector con patrullas, para que las grúas trabajaran en el retiro del Jeep Patriot con matrícula SLR-5657 de Nuevo León, que terminó como pérdida total.

Luego de ser estabilizadas, las jóvenes fueron trasladadas de emergencia a un hospital particular donde quedaron bajo observación médica, mientras que a la conductora le fue enviada la custodia, pues quedó en calidad de detenida por las lesiones que presentaba su acompañante y fue enviada ante al Ministerio Público en asuntos viales de San Nicolás bajo el cargo de lesiones culposas.

ALBERTO VÁSQUEZ