11 de mayo de 2013 / 05:29 p.m.

No solo Rayados le tiene la medida a Tigres en el Estadio Universitario por la racha ganadora. Sino también porque prácticamente han vulnerado el ataque de Tigres.

Y es que en los últimos siete Clásicos, los felinos sólo han podido encajarle un solo gol a Monterrey. Fue en el Apertura 2012 en el Tecnológico cuando vencieron a la Pandilla con anotación de Alan Pulido.

Cabe destacar que la última vez que el equipo de Ricardo Ferretti vulneró la portería rayada en el Volcán fue en el Apertura 2009, con tanto de Gastón la ‘Gata’ Fernández; aunque no fue suficiente y los de la UANL cayeron 2-1.

El último partido donde los de la U anotaron y además ganaron en casa fue en el Apertura 2007, cuando Sebastián Abreu remató de cabeza y mandó el esférico a las redes.

Además el último encuentro en que Tigres hizo más de un gol en San Nicolás fue en el Clausura 2007, cuando empataron a tres.

Los nicolaitas se tienen que remontar hasta el Clausura 2006, pues en ese torneo los felinos lograron por última vez derrotar a su acérrimo por más de un gol, al llevarse el triunfo por marcador de 2-1.

Este sábado en el Universitario, Tigres está obligado a ganar por un gol a cero. Sin embargo, si la Pandilla anota uno estaría obligando a los auriazules a hacer tres, situación que parece difícil si se toman en cuenta estas estadísticas.

Redacción