6 de marzo de 2013 / 12:43 p.m.

Monterrey • Un juez de lo penal notificó la sentencia a Andrés Puentes, ex pareja de la cantante Tatiana, por el delito comprobado de abandono de familia, y sería condenado a purgar una pena de tres años y medio de prisión.

Además deberá cubrir el pago de lo que adeuda por concepto de pensión alimenticia; misma que no ha cumplido a la fecha y por lo que de manera eventual podría regresar a prisión, como informó Conrado García Rojas, abogado de “La Reina de los Niños”.

Por lo que la ley obliga a Puentes a cumplir con la obligación de todo padre de mantener a sus hijos, lo cual no ha realizado desde que se interpuso la demanda en 2001.

En ese mismo año, Tatiana recibió por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el divorcio necesario por comprobarse violencia familiar hacia ella y a sus hijos, tras lo cual entabló una demanda de abandono de familia.

La parte acusada y declarada culpable por las Leyes del Estado de Nuevo León no ha cubierto pagos adicionales ni ha demostrado interés en pagar pensión alguna.

Con esta resolución la parte culpable deberá de garantizar el pago de pensión alimenticia que tiene pendiente, más lo que deba de pagar, hasta que se cumpla la mayoría de edad de los hijos de la cantante o cuando terminen sus estudios profesionales.

En un comunicado, García Rojas señaló que el señor Puentes nunca ha realizado pago alguno de pensión alimenticia.

NOTIMEX