22 de diciembre de 2013 / 07:22 p.m.

Matosas tiene dudas, se lo piensa dos veces para continuar en el León.

El todavía entrenador de la Fiera, reciente campeón del futbol mexicano, no tiene claro si continuará al frente del equipo para la próxima temporada en la Liga MX y por su puesta en la Copa Libertadores de América.

Desde Uruguay, el estratega se replantea la posibilidad de seguir al frente del León y cumplir con los dos años de contrato que le restan en el banquillo de los verdes, equipo al que regresó del Ascenso en el 2012, y que recientemente lo calificó por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores, además de meterlo a Concachampios, y hace una semana lo sacó campeón luego de 21 años de no conquistar un título en la Primera División del futbol mexicano.

En entrevista que concedió en Montevideo, Matosas ahondó en los motivos que lo tienen analizando su continuidad al frente de la Fiera, donde en mayo de este año renovó su contrato hasta el 2015.

EXTRAÑA A LA FAMILIA

Gustavo Matosas expresó que los esfuerzos que ha hecho en estos últimos dos años donde ha estado alejado de sus tres hijos (de 13, 9 y 6 años de edad) que viven en Montevideo, le hacen pensar mucho en ellos ya que por la edad que tienen considera que necesita pasar más tiempo con ellos.

"Y sí, los nenes están en pleno crecimiento y como que me estoy perdiendo una etapa muy linda, pero también todo lo que hago es por ellos, vamos a ver, tengo que hablar con el equipo allá en México, para ver cuál es la situación.

Eso es lo que me tiene pensando muchas cosas sobre volver o no volver", comentó.

NUEVOS PROYECTOS CON EL LEÓN

A dos años de su llegada al banquillo del León, Gustavo Matosas ha logrado tres títulos: Uno de ascenso, un ascenso a Primera, y uno de Primera División; además de dos calificaciones a Copa Libertadores y recientemente la calificación a la Concachampions.

El entrenador charrúa declaró en Montevideo, donde pasa las vacaciones, que está a la expectativa de conocer cuál es el proyecto del León para saber si está interesado en continuar al frente del equipo.

"Yo tengo contrato por dos años más, pero tenemos que rever algunas situaciones, sobre todo en los términos del contrato, y ver si el proyecto continua para los dos, porque ya el objetivo de ascender y el de salir Campeón de Primera se cumplieron.

"Y bueno, ahora vamos a ver cuál es la expectativa y ver si a mí me interesa", comentó.

AUMENTO SALARIAL

Todavía con la adrenalina corriendo por su torrente sanguíneo tras conseguir el título de la Liga MX dirigiendo al León, y haber alzado la copa y festejado dentro del vestidor de los Panzas Verdes, Matosas habló para la prensa nacional no sólo del triunfo y el sexto título en la historia del León, primero en México en la carrera del entrenador.

Desde Uruguay, el entrenador volvió a tocar el tema y no vaciló en asegurar que en caso de que el Club León no aumente su salario buscará continuar su camino en dirigiendo a otro equipo.

El periodista le preguntó a Matosas que si es "¿es duro de largar los pesos del Presi?, además aclaremos que Slim es el hombre más poderoso en México, económicamente; y la revista Forbes lo ha calificado como el Segundo hombre más rico del mundo, es decir ¿qué problemas de dinero, no sé si será así?

El entrenador respondió y finalizó: "Esperemos que no, porque si no habrá que seguir mi camino en algún otro lugar".

FRANCISCO VELA