4 de abril de 2013 / 02:35 a.m.

La estrella de Hollywood volverá al régimen nazi, esta vez de la mano del director David Ayer, en una historia que narrará el enfrentamiento entre cinco soldados estadunidenses y un batallón alemán.

Los Ángeles • Tras haber protagonizado "Inglourious Basterds", del director Quentin Tarantino, Brad Pitt volverá al contexto de la Segunda Guerra Mundial con el drama "Fury", una película escrita y dirigida por David Ayer.

El actor ultima un acuerdo para ponerse al frente del reparto en este proyecto basado en un episodio real cuyo rodaje comenzará en septiembre.

La empresa independiente QED International pagó 1 millón de dólares en febrero por hacerse con el guión de Ayer, la mayor cantidad invertida por la compañía en su historia.

La historia transcurre en 1945, cuando el régimen nazi se derrumba y un grupo de cinco soldados, que se encuentran en un tanque americano, debe hacer frente a un batallón alemán.

"El objetivo es aportar una ejecución fresca al género", dijo David Ayer a la publicación. "Lo que pasaron estos hombres merece un retrato complejo y honesto. La película tendrá personajes increíbles, viscerales y complejos. Pretendo dar vida al combate de los tanques de forma que atraiga a la audiencia moderna", agregó.

Ayer y los miembros de QED se reúnen así tras el thriller de acción "Ten", protagonizado por Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington y Mireille Enos, cuyo estreno está previsto para enero próximo.

El último trabajo de Pitt es "World War Z", que llegará a las salas estadunidenses en junio. En "Inglourious Basterds", Brad Pitt encarnaba al teniente Aldo Raine, que llega desde América a la Francia ocupada al frente de un grupo de militares judíos para acabar con el Tercer Reich.

EFE