18 de mayo de 2014 / 08:06 p.m.

Los candidatos a la presidencia del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, emitieron su voto en las casillas ubicadas en la explanada de la delegación Cuajimalpa y Parque de los Venados, respectivamente.

El primero en llegar a efectuar su sufragio fue Cordero, quien estuvo acompañado por Luis H. Álvarez y la senadora Mariana Gómez del Campo. Minetras que más tarde arribó Madero.

Cordero se refirió a los mensajes de texto enviados a militantes en los que se les indicaba que la elección se había suspendido y consideró que ello muestra desesperación del equipo contrario.

Sobre el mismo tema, Madero señaló que ya se hizo una denuncia al respecto, "Nosotros ya presentamos una denuncia y hay que investigar los hechos. Están tratando de confundir a la gente".

La jornada para la elección de su nuevo líder partidista avanza en calma, tras instalarse el total de casillas en todo el país, excepto una en la delegación Cuauhtémoc, donde no se presentó su titular.

En conferencia, el presidente de la comisión nacional organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Francisco Gárate Chapa, y su líder nacional, Cecilia Romero, señalaron que algunas casillas han comenzado a cerrar toda vez que se han realizado el total de los votos en las mismas.

Gárate Chapa indicó que la mayoría de las mesas receptoras del voto quedaron instaladas a las 10:38 horas de este domingo, en espera de la votación de casi 280 mil militantes, menos los 242 del Distrito 12 de la delegación Cuauhtémoc, donde no apareció el responsable, pese a que se hizo una búsqueda.

A su vez, Romero Castillo subrayó que en estos comicios se practica la democracia y es una jornada de ejemplo político, al tiempo que minimizó el incidente sobre un mensaje que les llegó a muchos militantes, pero aclaró que esto no se olvidará y deberá seguir su curso ante las autoridades responsables.

Tras negar que haya maquillaje en estas elecciones, apuntó que se está dando un sistema innovador en el Partido Acción Nacional (PAN), a través de un sistema democrático, pues afirmó que en ese instituto político están acostumbrados a vivir momentos democráticos.

En este contexto, la dirigente nacional panista dio a conocer que tendrán que hacer un análisis sobre este evento y que continuarán con rumbo a 2015, demostrando un vehículo auténtico y eficiente para la democracia.

Agencias