- Redacciòn
7 de julio de 2013 / 05:48 p.m.

Luego de que los creadores del personaje, el ‘candigato’ Morris, solicitaron al Instituto Electoral Veracruzano que no cuenten sus votos como nulos, ya que de acuerdo con la legislación de la entidad, sólo pueden anularse las boletas donde no esté clara la intención del voto.

Sergio y Daniel dijeron que en el perfil de Morris en Facebook recibieron comentarios en los que algunas personas que aseguran son funcionarias de casilla en las elecciones  en Veracruz  han sido instruidas para contar los votos hacia el gato como nulos.

Por ello hace un par de días aseguraron que se encontraban dentro del margen legal para hacer la solicitud de que sus votos no se contabilicen de manera genérica y de ese modo se conviertan en votos nulos.

Dijeron que el recuadro en blanco tiene una razón para existir, de lo contrario no aparecería en las boletas la opción de sufragar por un candidato independiente o no registrado.

Algunas personas que ya emitieron su voto. Tomaron muestra de su boleta y la publicaron en redes sociales mostrando su apoyo a Morris.