12 de abril de 2013 / 03:37 p.m.

Aunque ya tomó la decisión sobre qué portero alineará mañana ante Pachuca, la gran respuesta en los últimos cuatro partidos del portero Juan de Dios Ibarra ha complicado a Víctor Manuel Vucetich para tomar su decisión final.

¿Deberá mantener al Salmo 23 o respetar la jerarquía de Jonathan Orozco como portero titular del equipo, quien por una lesión tuvo que ausentarse por tres semanas del arco rayado?

Ayer, Vucetich alargó el suspenso sobre qué arquero custodiará la portería del Monterrey a partir del juego ante los Tuzos.

“Me conoces bien, hasta el sábado sabrán”, externó mientras esbozaba una sonrisa.

“Realmente qué bonito dilema para mí por el hecho de tener dos porteros que han respondido a las mil maravillas. Jonathan que ha tenido temporadas espectaculares donde ha sido un gran soporte por varios torneos. Creo que eso me da la tranquilidad.

“Y también tener un Juan Ibarra que en este momento está en excelente forma, dando una respuesta como nosotros sabemos de él”, agregó.

Una vez que no fue convocado para la vuelta dela Semifinalante el Galaxy, Jonathan Orozco reiteró estar listo para regresar ante Pachuca y confió que la gente no tiene memoria corta para olvidar lo que él ha logrado para la institución en los últimos  cuatro años.

“Yo creo que la gente no es de corta memoria, la gente no se va a olvidar de 4 años por 3 o 4 partidos que no participes. Los logros, los números, el deseo que uno demuestra dentro de la cancha ahí está”, dijo Jonathan como si adaptara el refrán: “te lo digo a ti Juan (afición)  para que lo escuches tú Pedro (Vucetich)”.

¿Ya estás listo para el sábado?

“Sí, yo me siento muy bien, la verdad es que la recuperación ha sido muy buena. Todo depende del ‘profe’. Acá acatamos la decisión de él, obviamente tengo el deseo de jugar, pero tampoco me desespero”.

“Juan de Dios Ibarra ha hecho muy bien las cosas y hay que seguirlo apoyando y sé que cuando a mí me toca jugar él me apoya, entonces estamos de la mano, somos un equipo y lo importante es el equipo y la institución y no un jugador”.

 

DESTACA JONA OTRA FINAL VS SANTOS

Aunque a diferencia del Santos, Rayados aún no tiene asegurada su clasificación, para Jonathan Orozco ambos contendientes al título dela Concacafhan demostrado poder con la carga de dos torneos.

“Se llega a una Final más otra vez contra el equipo de Santos. Los dos equipos han demostrado que se pueden con los dos torneos, ahora a tratar de hacer bien las cosas y buscar el tricampeonato”, dijo.

FRASES

Víctor Manuel Vucetich

DT Rayados

“Realmente qué bonito dilema para mí por el hecho de tener dos porteros que han respondido a las mil maravillas. Jonathan que ha tenido temporadas espectaculares. Eso me da tranquilidad. Y también tener un Juan Ibarra que en este momento está en excelente forma, dando una respuesta como nosotros sabemos de él”.

Jonathan Orozco

Portero Rayados

“Yo creo que la gente no es de corta memoria, la gente no se va a olvidar de 4 años por 3 o 4 partidos que no participes. Los logros, los números, el deseo que uno demuestra dentro de la cancha ahí está”.

CIFRAS

7 los juegos de Liga con Rayados que acumula Juan de Dios Ibarra del2010 ala fecha.

158 partidos de Liga los que suma Jonathan Orozco en los últimos 4 años con el Monterrey.

Jaime Garza