9 de agosto de 2013 / 12:21 a.m.

Aunque durante el interescuadras, el canterano Gael Acosta arrancó en el cuadro titular, todo indica que el lateral izquierdo que arrancará contra Tigres estará entre Óscar García y el mundialista sub 20 Bernardo Hernández.

Ante las bajas por lesión de Darvin Chávez, Ricardo Osorio e Hiram Mier, el técnico Víctor Manuel Vucetich se ha visto en la necesidad de reacomodar su cuadro bajo para el Clásico 100.

Ante el movimiento que realizó de colocar al volante extremo Gael Acosta como lateral izquierdo, la versión que iniciaría el Clásico tomó mucha fuerza, sin embargo, minutos después una fuente allegada lo descartó ya que durante el ensayo Vucetich no utilizó a ningún jugador que tuvo actividad los 90 minutos del partido del miércoles en Ciudad Victoria contra Correcaminos.

De tal forma que los laterales zurdos nominales, el Gori y Berny, no fueron requeridos y llevarían mano sobre Acosta para arrancar contra Tigres.

El cuadro titular estuvo integrado por Jonathan Orozco; Severo Meza, Leobardo López, José Basanta y Acosta; Lucas Silva, Jesús Zavala y Omar Arellano; Dorlan Pabon, Humberto Suazo y César Delgado.

Otra alternativa que tendría Vucetich para este compromiso sería iniciar a Neri Cardozo como volante y retrasar a Arellano de lateral como lo hizo en el Clásico 97.

También el técnico de Rayados podría incluir en su cuadro inicial a Efraín Juárez como lateral derecho y recorrer a Meza por la izquierda, zona que el seleccionado nacional no desconoce.

Como sea, Vucetich y sus dirigidos entienden la importancia ya ganar en la Liga tras cuatro jornadas del Apertura 2013 sin lograrlo.

Jaime Garza