12 de septiembre de 2013 / 08:35 p.m.

El presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, avaló a Víctor Manuel Vucetich como técnico del Tri para devolverle la confianza y ecuanimidad que la selección mexicana necesita con miras a obtener un boleto al Mundial de Brasil 2014.

Incluso, el directivo del Monterrey, negó los rumores que le ligaron sobre un pelito que habría sostenido con Vucetich previo a su destitución como estratega del equipo en el vestidor del estadio León.

¿Cómo tomas la noticia que sea Vucetich el nuevo técnico de la Selección Nacional?

"Muy bien, a lo mejor son unas circunstancias distintas a la primera vez que se la ofrecieron a Víctor que por allá de diciembre del 2010, pero qué buenos que se le presenta esta oportunidad, que él asume el reto, la responsabilidad. Víctor, como es, va a llegar a un entorno nuevo, va implementar su idea ante ahora sí una diversidad de jugadores que no los va a tener al 100 por ciento, pero que a muchos ya conoce y que Dios quiera le vaya bien, porque ahora él va a tener una carga muy fuerte que es buscar un lugar en el Mundial".

¿Qué gana la Selección con Vucetich?

"Ante todo Víctor es un gran ser humano, una gran persona que tiene una excelente comunicación con los jugadores. Lógico, que él buscará implementar su idea y él no es una persona que vaya a trasmitir ansiedad o desesperación al grupo. Al contrario, es una persona que es muy ecuánime, que siempre mantiene una línea y que ahorita considero, la selección va a requerir. Una persona que le trasmita confianza y seguridad a los jugadores en esta etapa que se va a correr. Yo lo conozco a él desde 1987, entonces yo tengo una amistad con él, entonces es un gran reto el que él tiene, pero que tiene la capacidad y si el dijo que sí quiere dirigir a la selección eso vale mucho porque quiere decir que tiene las ganas de hacerlo"

Es la primera vez que te expresas de Vucetich desde su salida y me sorprende que hables tan bien de él...

"Sí, es que no lo podemos negar, Víctor aquí trabajó muy bien, fueron 4 años y medio que desgraciadamente en los últimos torneos no nos fueron como nadie queríamos, ni él ni nosotros. Pero él aquí dejó una historia, es parte de la historia del club. Claro que eso ya es pasado y nosotros tenemos que ver para lo que viene. Él fue parte de los dos títulos de Liga, los 3 de Concacaf, entonces eso nadie lo va a poder negar y estamos muy agradecidos".

¿Hubo pleito con Vucetich?

"Eso fue un invento, te lo digo así, eso lo sacaron y montaron una novela que no fue cierta, que había habido un pleito en león, que se había salido del palco que porque habíamos discutido y que afuera del vestidor. Yo lo que te digo, eso fue un invento, alguien lo comentó, lo querían divulgar así, n8unca hubo tal situación, nunca huno nada. Tan transparente te lo digo, si lo hubiera que nos pongan de enfrente al que dijo eso y que nos pongan a Víctor y a mí y él te lo va a negar. Nunca hubo nada, ni una discusión en estos 4 años y medio que trabajamos juntos. Siempre fue un trato decente. Lógico, por la situación que se presentó es fácil decir cosas, pero tan sencillo que los que dicen eso que lo sostengan de frente con Víctor y conmigo y tan fácil que es desenmascararlo".

¿Entonces de Rayados no solo salió por malos resultados?

"La situación de Vuce, se le comentó por lo que veníamos arrastrando (de malos resultados) y fue por lo que se tomó la determinación. Pero no hubo nada de pleito, no hubo nada extra e hicieron que la gente se la creyera. Lo malo de esto es que si no hay razón, siguen queriendo hacer creer a la gente. Y nosotros estamos tranquilos, mañana podemos ir a comer con Víctor sin ningún problema. Estoy tranquilo y no tengo miedo de comentarlo".

¿Pronosticas éxito de Vucetich al frente del Tri?

"Yo espero que sí, lógico tienes un entorno desfavorable, pero creo que con este cambio, que llegue Víctor con tantos años de experiencia, el que prácticamente conoce a todos los jugadores, el que pueda trabajar o se base con los que están aquí, creo que podemos sacar esto adelante. Estamos en manos de Víctor".

¿Consideras que Vucetich tenga la virtud del diálogo para convencer a Vela y Ochoa de regresar al Tri?

"Yo ahí difiero., No es de convencer. El que te convoquen a selección nacional debe ser un rogullo. A lo que te convoquen debes asistir y no condicionar a ser titular. Ser seleccionado debe ser lo más grande en cualquier disciplina. Te tienes que sentir orgulloso, independientemente que vayas a jugar o no, tú tienes que presentarte aquí y ganarte un lugar, no por estar fuera vas a tener un lugar seguro. Qué bueno que juegas fuera, en otra Liga, pero aquí tienes que venir a ganarte un lugar. Primero sería que Carlos Vela y Memo Ochoa hicieran un alto reflexivo, de que la selección es lo más grande, y si no quieren venir porque no les garantizan un lugar, pues la verdad que no vengan. Que vengan los que están comprometidos".

¿Qué opinas de que los clubes van a ceder a los seleccionados para trabajar de lunes a miércoles?

"No sé cuál vaya a ser el plan de trabajo, que vaya a venir. Ya ves que hay equipos que tienen la Concacaf, hay equipos que está el torneo de Copa, entonces no sabemos a ciencia cierta de qué es lo que va a requerir o nos vaya a solicitar la Liga, pero de ante mano de parte del Monterrey va a contar con todo el apoyo porque estamos hablando de la Selección Nacional y que es muy importante ir al Mundial".

Jaime Garza