15 de agosto de 2013 / 12:26 a.m.

“Nadie habla de cambio de entrenador pero sí de modificar nuestra forma de juego. Vucetich tiene toda nuestra confianza y respaldo. Tenemos que apoyarlo y trabajar como nos pide porque los responsable por este mal momento somos nosotros, los jugadores”, enfatizó Jonathan Orozco en la conferencia de prensa habitual después del entrenamiento rayado.

Con tres puntos obtenidos de los quince posibles, el portero destacó en varias oportunidades que deben ponerse a trabajar si quieren revertir la mala racha y devolver al Monterrey al lugar que se merece

“Todos somos autocríticos y tenemos jugadores profesionales con suficiente experiencia para saber llevar la derrota del clásico. Y jóvenes, pues…hay pocos y los más grandes debemos saber cuándo estamos bien o mal y encarar la vanidad de los triunfos adentro del grupo”

De respuestas cortas y secas, el estilo habitual de Orozco dejó entrever la molestia por los resultados negativos que sigue sumando el equipo. “¿Mala racha? Obviamente que sí porque no hemos ganado; pero crisis, será la próxima semana sino podemos ganarle a los Cholos en nuestra casa”.

Según el portero, la actualidad del club de futbol Monterrey no está relacionada con problemas futbolísticos. “Las fallas se relacionan con la concentración a la hora del juego. Quizás no estemos haciendo buenos recorridos o marcaciones adecuadas”, piensa la respuesta y agrega: “Una apretadita de tuercas en la intensidad de las líneas y hacernos responsables de nuestros errores será clave para poder ganar el próximo partido y salir a flote”

Sufrir uno de los peores arranques históricos en torneos cortos incomoda a todo el plantel rayado y Orozco no es la excepción. “Este inicio no es lo que esperábamos pero queda mucho camino por recorrer, aunque, eso sí, debemos levantarnos y ganar dos o tres partidos para meternos en la pelea”, concluyó.

Santiago Fourcade