7 de octubre de 2013 / 12:05 a.m.

Aunque no quiso ofrecer muchos detalles, el seleccionador del Tri, Víctor Manuel Vucetich, reconoció ya tener casi definido el once con el que arrancará este viernes ante Panamá en busca del triunfo que lo acerque al menos al Repechaje rumbo a Brasil 2014.

Antes de partir hacia la capital del país donde la mañana de este lunes arrancará su primer entrenamiento con selección completa (incluyendo a los "europeos"), Vucetich dijo que fue una gran ventaja haber trabajo en las últimas dos semanas para elegir a un oncena inicial de este viernes.

"Es poco el tiempo, se ha venido trabajando bien, se ha aprovechado a la perfección. Se ha trabajado en el aspecto táctico, en lo físico. Se ha buscado tener ese equilibrio dentro de los que son los clubes y el trabajo que se tiene que llevar afín, sobre todo para culminar la buena preparación para el partido", declaró el estratega de la Selección Nacional.

¿Ya lo seleccionó o que qué tan difícil es elegir al 11 titular para el partido más importante de sus carreras?"No, hay un porcentaje ya dentro de esto, entonces llevamos una cierta ventaja por ese lado".

¿Cree que a los seleccionados europeos les va a costar adaptarse a su idea de juego y que por ende los "nacionales" llevan ventaja?"Bueno eso es cuestión de observarlos, o sea no puedo hablar antes de. Tengo que observarlos, son jugadores que encajan en una idea, entonces en base a eso llevaremos a cabo la observación y determinaremos el día viernes quién participa y quién no".

¿Y no ha elegido a los tres jugadores que quedarían fuera de la lista definitiva?"Todavía no. Todavía hay pendientes y se resolverá hasta el fin de semana".

Por otro lado, Vucetich reiteró que más allá del apoyo que recibirán de la afición mexicana en el Estadio azteca, son los jugadores los que determinarán el futuro del Tri.

"Ni el campo, ni la gente son los que han jugado, es obvio que se ha dejado de hacer algo, entonces se buscará que el equipo gane en cualquier lugar. Sabemos que va haber un apoyo permanente (en el Azteca) y es una motivación, pero los que juegan son los jugadores", mencionó.

Vucetich está listo para debutar como estratega del Tri este viernes ante Panamá y confió que con la ayuda de sus jugadores, la Selección cumplirá con la primera de dos tareas.

"Para mí es extraordinario. Es un reto motivante y gratificante. Hay plena confianza en uno y también vemos plena confianza en los jugadores y esto es algo que tenemos que seguir llevando a cabo", expresó.

Jaime Garza