24 de septiembre de 2013 / 01:37 a.m.

La derrama económica que genera la imagen de algunos jugadores a la Selección Mexicana no será un aspecto que determine la lista final para los partidos ante Panamá y Costa Rica, así lo dijo Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Tricolor.

"Hoy en día lo que más importa es ganar por encima de cualquier cosa y de cualquier contrato comercial que pueda existir. Se pierde mucho mas pensando de esa manera que en la deportiva, creo que aquí la que tiene que prevalecer es la deportiva".

El timonel reiteró que los jugadores que estén mejor serán los que jueguen, más allá de si juegan o no en Europa.

"Los que no tienen actividad definitivamente no los consideraré por la necesidad que se tiene. Tenemos que hacer un análisis, va a depender de su participación, de sus resultados, de su futbol, lo que estén demostrando y depende también de su deseo de participar con la Selección Nacional"

Vucetich dejo en claro que se necesita "gente comprometida, con el deseo de estar y que esté en buen nivel, si tienen las dos condiciones serán bienvenidos".

La semana pasada, señaló que no había tenido contacto ni con Carlos Vela ni con Guillermo Ochoa, pero que si se había entablado una conversación entre dichos jugadores y la Dirección de Selecciones Nacionales. Hasta el momento, según explicó Vucetich, el tema sigue en el mismo tenor y será en los próximos días cuando intenté contactar a estos dos jugadores que no han querido venir al Tricolor.

El entrenador detalló que encontró a un grupo comprometido en su primer entrenamiento como técnico del Tricolor, y que desde el primer minuto se les mandó el mensaje sobre la responsabilidad que se tiene con el equipo nacional: "Desde ayer tuvimos una charla y se les dio el mismo mensaje, no hay concesión para nadie, es una disputa limpia, vamos a buscar a los mejores elementos, que puedan dar un rendimiento óptimo, porque sabemos que en este momento no tenemos la posibilidad de fallar, así que debemos elegir adecuadamente los elementos que tengan es condición y que atraviesen un gran momento".

Sobre las palabras de Lucas Lobos, quién acude por primera vez al Tricolor y quién dijo está dispuesto a "rifársela por el Tricolor, el timonel señaló que "está convencido de lo que el pretende, es una cuestión muy individual que está exteriorizando. En lo personal me deja tranquilo porque veo a gente que tiene deseo de participar y todos están comprometido, todos quieren tener participación"

Vucetich trabajará en el aspecto mental y no duda en que podría utilizar trabajo psicológico para el plantel, un aspecto que ya se hace en selecciones nacionales. Lo que sí dejó en claro es que los jugadores saben que deben dejar atrás los golpes que sufrieron y enfocarse en conseguir los seis puntos restantes, por lo cual cree que la cuestión de motivación no será un problema en el Tricolor"

"Todas las etapas pueden ser distintas, los argumentos pueden ser distintos. Creo que eso es parte del pasado, para mí lo importante es lo que hoy en día se hable, en cómo se vislumbre esa posibilidad que tenemos frente a nosotros".

Aunque Vucetich dejó en claro que la prioridad para su conjunto es ganar, también reconoció que su equipo debe ser "agresivo", pero siempre con la prioridad de sumar, que es lo que al final puede dar el boleto al Mundial.

Cortesía Minelli Atayde | La Afición