17 de noviembre de 2013 / 02:10 p.m.

Monterrey.- El alcohol y una distracción al conducir, provocaron que un joven volcara su vehículo en la carretera nacional, pese a lo aparatoso del accidente el conductor resultó ileso.

El accidente se registró alrededor de las 7:25 horas de este domingo en la Carretera Nacional en dirección hacia el sur, a la altura de la colonia Valle Alto cuando Eder Carrillo Jiménez de 21 años de edad regresaba a su casa.

De acuerdo a la versión que  dio a los policías de Fuerza Civil que llegaron a abanderar el área, el accidente sobrevino porque se puso a buscar su celular entre los asientos del carro y perdió el control del volante.

Además de la distracción los policías atribuyen el accidente  al exceso de velocidad y el estado de ebriedad que no le permitió reaccionar de inmediato al conductor. 

El automóvil tipo Córdoba en color rojo y con placas de circulación SJM7403 quedó en el carril derecho de circulación, con las llantas hacia arriba y con la parte frontal destrozada. 

Testigos del accidente llamaron de inmediato a los puestos de auxilio ya que se pensaba que el conductor había quedado prensado al interior del vehículo pero cuando llegaron los paramédicos de las cruces Roja y Verde de Monterrey él ya había salido por su propio pie.

Algunas personas señalaron que el joven iba acompañado por otras dos personas que salieron del automóvil y se fueron corriendo hacia la sierra por lo que elementos de la Fuerza Civil trataron de localizarlos sin éxito.

Eder Carrillo Jiménez recibió atención médica en el lugar pero se rehusó a ser trasladado a algún hospital de la localidad. 

Por espacio de una hora dos carriles de circulación estuvieron obstruidos debido a la presencia de unidades de tránsito, policía y rescate.

Sandra González