18 de noviembre de 2013 / 03:52 p.m.

Monterrey.- Una presunta falla mecánica y circular a velocidad excesiva fueron factores que se combinaron en la volcadura, estrellamiento e incendio de un trailer de doble plataforma en el kilómetro 231 de la carretera Nacional a la altura de Allende. A pesar de los graves daños, no hubo reporte de víctimas.

El accidente ocurrió poco antes de la nueve de la mañana de este lunes cuando Lorenzo Hernández, de 21 años, circulaba, según lo manifestó el mismo, a unos 90 kilometros en una zona señalizada con una máxima de 80, reconoció el mismo.

El conductor, que transportaba un cargamento de rollos de papel procedentes de la ciudad de Oaxaca con destino a Monterrey dijo haber perdido el control por una presunta falla mecánica.

Detrás de el venia su hermano, José, en un trailer similar y fue el mismo quien lo auxilio al atestiguar el accidente.

La plataforma posterior del trailer habría perdido el control porque la carga estaba presuntamente ladeada y esto propicio la volcadura. El vehículo se arrastró unos cien metros sobre la superficie asfáltica y en su trayecto arrastro al menos tres postes con cables telefónicos, eléctricos y de television de cable.

El vehículo derribo una pila de barroblocks frente a un negocio de materiales para la construcción y finalmente cayó encima de una camioneta que dos días antes había quedado descompuesta y su propietario la dejó ahí esperando porque los talleres mecánicos mantuvieron cerradas sus puertas este lunes de asueto.

A pesar de la rapidez en que llegaron bomberos y elementos de Protección Civil de Allende y Santiago, el trailer fue completamente consumido por el fuego.

Joel Sampayo