9 de febrero de 2013 / 02:36 a.m.

Más de 60 mil litros de gasolina se derramaron sobre la carretera federal, esto luego de que un tráiler con doble tanque se volcara; el chofer se dio a la fuga.

 González • El accidente ocurrió esta tarde sobre la carretera 81 Tampico-Victoria a la altura del kilometro 12 en el poblado de González Tamaulipas.

La información recabada en el lugar de los hechos indica que todo ocurrió cuando el chofer, que no fue identificado, conducía el tráiler Kenworth-Kenmex color amarillo y con placas de circulación 264-VN3 del Servicio Público Federal.

La unidad trasladaba a dos auto tanques cargados con 32,000 litros de gasolina Magna sobre la mencionada arteria, con dirección de sur a norte.

Presuntamente, debido al exceso de velocidad el conductor perdió el control de la gigantesca unidad girando el volante bruscamente, cayendo los dos enormes tanques a un costado de la carretera, enseguida se registró la fuga de combustible.

Los demás automovilistas realizaron diversas llamadas a la línea de emergencias, llegando al lugar elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil, bomberos, Policías Federales y socorristas de la Cruz Roja.

El titular de Protección Civil en el municipio. Fabián Ibarra, explicó que debido a la inmensa fuga de combustible, se utilizó abundante espuma retardarnte para evitar se registrara algún tipo de explosión o incendio además de que se acordonó el área y por seguridad se cerró la carretera.

NOEL VERGARA