22 de agosto de 2013 / 08:33 p.m.

Veracruz • Un tráiler full doble salchicha cargado de gas LP se volcó sobre la carretera Tuxpan-Tampico a la altura del kilómetro 12+250, ocasionando el cierre de la circulación en ambos sentidos, ya que se registró una fuga del energético.

El accidente de la pipa propiedad de la empresa Termigas movilizó a elementos de Protección Civil, Bomberos y Ejército que tuvieron que evacuar a los habitantes de viviendas aledañas y de una empresa, así como cerrar el paso de unidades por la carretera, en tanto controlaban la fuga.

La Secretaría de Protección Civil informó en breve comunicado que habían atendido la volcadura del tráiler full doble salchicha cargada con gas LP de la Empresa Termigas que presentaba fuga en una de sus unidades.

La dependencia proporcionó vías alternas para circular y no pasar por el sitio del accidente: del sentido de Tampico a Tuxpan en el cruce de Potrero, pasando Cerro Azul, los automovilistas tuvieron que tomar la desviación hacía Álamo, pasando este municipio para llegar a Tihuatlán y, finalmente, tomar el entronque de la carretera México-Tuxpan.

En el sentido de Tuxpan a Tampico, de la pista México-Tuxpan, a la altura de la desviación para Tihuatlán, se tiene que seguir hasta que se pase Álamo, lo que llevaba hasta el entronque a Potrero, camino que comunica al municipio de Cerro Azul.

La fuga de gas quedó controlada y la carretera sería reabierta a la circulación hasta las 17 horas de este jueves.

ISABEL ZAMUDIO | CORRESPONSAL