3 de junio de 2013 / 12:09 a.m.

  

Allende.- • Un tráiler que transportaba varias toneladas de acero volcó aparatosamente la tarde de este domingo sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Allende.

El aparatoso accidente ocurrió sobre el kilómetro 235 de la carretera federal, a la altura del tramo conocido como Las Cruces, en los límites con Santiago, generando lo anterior que se registrara un severo congestionamiento vial, al cerrarse la circulación sobre el carril con dirección a Monterrey.

Como responsable del accidente fue señalada una unidad de carga propiedad de la empresa Express Lazcano, con domicilio en la ciudad de Monclova Coahuila, que tenía como destino la ciudad de Tampico, luego de haber cargado en Monterrey varias toneladas de acero entre láminas, tubos y polines, que terminaron esparcidos en los alrededores.

El chofer del tráiler de doble plataforma, quien resultó ileso, se identificó como Joel Ramírez Espinoza, de 41 años, domiciliado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y no requirió de atención médica, por lo que paramédicos de la Cruz Roja de Allende se abocaron a dar el auxilio a una mujer identificada como Alejandra Margarito Emilio, de 34 años, domiciliada en el municipio de San Pedro Garza García.

La lesionada viajaba como acompañante en una camioneta tipo Voyager en color gris, resultando con diversos golpes en el cuello y en la cara, ya que al momento del accidente varios tubos de acero salieron proyectados hacia el vehículo que transitaba por la carretera, golpeando principalmente la ventanilla del lado del copiloto.

Elementos de la Fuerza Civil, Policía Federal, así como de Protección Civil y Seguridad Pública de Allende realizaron labores de vialidad ante el pesado tráfico que se registraba sobre la Carretera Nacional a esa hora, generándose un desorden total, ya que los vehículos que circulaban con dirección a Monterrey brincaron el camellón central e invadieron el carril contrario.

Las maniobras para retirar las piezas de acero de la carretera así como el tráiler volcado se prolongaron por varias horas y la circulación fue liberada poco a poco.

Ubaldo Reyna