6 de marzo de 2013 / 12:17 p.m.

Monterrey • Un trailero resultó lesionado al volcar la pesada unidad que manejaba con 18 toneladas de multipanel, que llevaba de Monterrey a Altamira, Tamaulipas, luego de que la carga le ganó.

El accidente sucedió a eso de las 03:30 horas en el cruce de las avenidas Revolución y Eugenio Garza Sada, al sur de Monterrey.

Como Ángel Mario Garza Hernández, de 54 años de edad, fue identificado el presunto responsable, quien manejaba un tráiler Freigthliner, con razón social “Grupo Camionera Regional”, con domicilio en la colonia Santa Cecilia, al poniente de la ciudad.

Según relató a las autoridades, dijo que salió desde temprana hora con la carga de multipanel, material que sirve para la elaboración de paredes falsas.

Agregó que circulaba por la avenida Revolución hacia el sur, pero al tratar de pasar por el puente de Garza Sada, la carga le ganó en la curva, volcándose sobre su lado derecho.

Debido a lo aparatoso del percance, Garza Hernández resultó con algunos golpes en su cuerpo, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde Monterrey, sin que fuera necesario llevarlo a un hospital.

Personal de Protección Civil de Monterrey se presentó en el sitio, con el objetivo de colocar polvo absorbente sobre el pavimento ya que se derramó diesel, además de que el tanque para el combustible presentaba una fuga que fue controlada para evitar otro incidente mayor.

Elementos de Tránsito de Monterrey tomaron conocimiento de los hechos, colocando varias patrullas sobre las avenidas Revolución y Sendero Sur, donde desviaron el tráfico hacia Garza Sada.

Las maniobras para retirar la pesada unidad tardaron varias horas, lo que intensificó el tráfico en el lugar, sobre toda en hora pico.

IRAM OVIEDO