1 de junio de 2013 / 02:41 p.m.

 

García • El conductor de un tráiler que transportaba vidrios tentó a su suerte luego de volcar en el Libramiento Noroeste, en el municipio de García, tras una aparente distracción, generando una carambola al impactar a dos vehículos más al perder el control de la pesada unidad.

Antonio Jerónimo Rentería Salazar, circulaba por dicha carretera en un tráiler con placas de circulación PE-94-778 de la empresa Productora y Distribuidora de Espejos SA de CV, sin embargo, al llegar a la altura del Parque Industrial Mitras se distrajo, impactando por detrás a una camioneta Nissan blanca.

Debido a la velocidad e impulso que llevaba el tráiler, la camioneta Nissan salió disparada contra otro tráiler, insertándose en la caja por el costado derecho y quedando como pérdida total.

Tras el impacto, Rentería Salazar no pudo controlar el tráiler que manejaba, y el cual en su caja se encontraba repleta de vidrio, invadiendo el carril adjunto e impactando además a un vehículo Renault Megane. Este último impacto fue lo que finalmente provocó que el trailero volcara sobre matorral cercano, esparciendo la carga.

Pese a lo aparatoso del accidente, el único lesionado registrado fue el conductor de la camioneta Nissan, quien fue trasladado por elementos de la Cruz Verde Monterrey, aunque las lesiones eran leves y sin poner en riesgo su vida.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal, debido a que dicha carretera compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, deteniendo a Rentería Salazar, y dejando que el Ministerio Público siguiera con la investigación.

Debido a que la carretera es solamente de dos carriles, el congestionamiento vial no se hizo esperar, formando largas filas de trailers y vehículos particulares en lapsos intermitentes mientras que una grúa pretendía recuperar la caja del tráiler volcado hacia la carpeta asfáltica, acción que tardó por más de dos horas del percance.

— ISRAEL SANTACRUZ