12 de septiembre de 2013 / 09:08 p.m.

Guadalupe • Tremendo susto se llevó el chofer de un trascabo, al volcarse la pesada unidad cuando el vehículo subía por una zanja donde se realiza la canalización de un arroyo, en las faldas del cerro.

El incidente sucedió en Privada Primera Calle, entre Cerro de la Silla y 15 de mayo, en la colonia Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a Alfredo Lumbreras de la Rosa, de 72 años de edad, quien resultó sólo con un golpe en su mano izquierda.

De acuerdo a las indagaciones, en ese terreno baldío se está realizando una zanja para la canalización del arroyo que pasa por ahí.

Los trabajos comenzaron desde este miércoles, por lo que continuaron temprano del jueves.

Cuando iba subiendo por las faldas del cerro de La Silla en el trascabo, la pesada unidad comenzó a ladearse por el peso, hasta que se volcó.

El operador alcanzó a ponerse a salvo pero se pegó en una de sus manos, sin consecuencias graves.

Pero sí sufrió el susto de su vida, ya que casi muere aplastado, mientras que los vecinos salieron al escuchar el fuerte impacto.

También la gente se asustó, pero se tranquilizó al saber que todo se encontraba bien.Durante varias horas, el resto de los trabajadores paró sus labores mientras era retirada la pesada unidad también conocida como “mano de chango”.

Los paramédicos se retiraron sin llevar a Lumbreras de la Rosa a un hospital, ya que él dijo que se sentía bien de salud.

CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO