17 de noviembre de 2013 / 01:40 p.m.

La velocidad, el estado de ebriedad y una posible dormitada al volante fue lo que ocasionó que el conductor de una camioneta se estrellara y posteriormente se volcara dejando abandonado el vehículo.

El percance fue reportado a las autoridades sobre la carretera Nacional a la altura de kilómetro 265 en los límites de Monterrey con Santiago Nuevo León, en el puente de la comunidad El Uro en la circulación hacia el sur.

El vehículo Ford lobo de modelo reciente y que porta las placas de circulación RH-59444 de Nuevo León fue encontrado abandonado en el carril de alta velocidad, donde luego de terminar volcado, derribo parte de una luminaria.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y personal de Protección Civil municipal, fueron enviados al lugar, pero no encontraron personas lesionadas, por lo que solo fue colocado material absorbente sobre la carpeta asfáltica para evitar otro percance en el lugar.

El parte del percance fue tomado por los elementos de la Policía Federal preventiva y división caminos para ser turnado a la autoridad investigadora para que den con el paradero del responsable del accidente quien huyó después del accidente, presumiéndose que se encontraba en estado de ebriedad al momento del percance, esto por las evidencias que se encontraron en la camioneta.

De acuerdo con los primeros informes, el vehículo se desplazaba a más de 120 kilómetros por hora sobre la carretera Nacional con la circulación hacia el municipio de Santiago, cuando las autoridades presumen que el conductor durmió pegando primero con el costado de la camioneta en el camellón derecho para después perder el control y terminar volcado en el carril de alta velocidad.

"Por las evidencias que hemos encontrado, presumimos que esta persona dormitó al volante y luego se fue zigzagueando hasta que se volcó, aunque no sabemos cómo venía porque seguramente venía acompañado de alguien más en otros vehículos pues se lo llevaron después del accidente y encontramos aquí la camioneta sola" explicó uno de los elementos de la federal de caminos.

El lugar fue abanderado por los elementos de la Federal Preventiva para evitar que otra persona se fuera a estrellar con la camioneta siniestrada.

Alberto Vazquez