FRANCISCO CANTÚ
2 de junio de 2013 / 12:55 p.m.

San Nicolás de los Garza • Una persecución acabó con la vida de un elemento de la policía de Guadalupe, tras volcar la camioneta en la que se desplazaban, en San Nicolás de los Garza.

Los pocos informes proporcionados por la autoridad indican que, la unidad 114 donde viajaban tres elementos, iban en persecución de un automóvil presuntamente un taxi.

Ingresaron al municipio de San Nicolás y tomaron por la avenida Rómulo Garza en dirección oriente a poniente. Pero al llegar al cruce con Roberto Garza Sada, el conductor de la camioneta policiaca perdió el control y subió al camellón central.

Destrozó una gran cantidad de malla ciclónica, invadió los carriles contrarios a la circulación, posteriormente derribó un poste de madera que sostenía cables de una empresa telefónica y finalmente terminó volcado en el estacionamiento de una tienda de auto servicio.

En el lugar, dos elementos resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron llevados en estado delicado a un hospital para su atención médica, pero desafortunadamente el copiloto quedó sin vida dentro de la patrulla.

Varias unidades de esta corporación, así como de San Nicolás y Fuerza Civil, se hicieron presentes en el lugar para apoyar a los lesionados.

Fue necesario solicitar el apoyo del personal de Protección Civil de Escobedo, para poder liberar el cuerpo que se encontraba atrapado en el interior de la cabina.

La identidad del elemento caído no fue proporcionada por la autoridad.