30 de octubre de 2013 / 03:55 a.m.

Tres combates tendrá el boxeador mexicano Saúl Álvarez en el 2014, el primero de ellos el próximo 8 de marzo con rival por anunciar, así lo dio a conocer el originario de Jalisco en su cuenta de la red social Twitter este lunes.

"Después de mi reunión con GBP (Golden Boy Promotions) estas son las fechas que pelearé en el 2014: 8 de marzo, 26 de julio y 22 de noviembre", escribió el mexicano que apenas en septiembre pasado perdió ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr. los títulos de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Sin embargo, esa derrota, la primera en su carrera tras un duelo a 12 asaltos en que el triunfo fue otorgado al norteamericano por decisión dividida, no merma la popularidad del mexicano, quien es uno de los mayores recaudadores de dinero. En el combate ante Th e Money se vendieron 2.2 millones de Pagos Por Evento, el segundo mayor número de la historia. Los tres combates de Álvarez del próximo año serán bajo esta modalidad.

Canelo señaló que el primer rival "será dado a conocer en próximas semanas", pero la lista de posibilidades incluye opciones interesantes para mantener ganancias económicas atractivas, tal es el caso del puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quien cuenta con una marca de 38 victorias y cuatro derrotas, la última ante el estadunidense Austin Trout, quien también suena como una posibilidad.

El argentino Sergio Maravilla Martínez, quien un año atrás venció a Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, Nevada, es otra posibilidad, aunque por ahora negocia un combate con Cotto por el título de las 160 libras para junio del próximo año. Víctor Ortiz, así como los mexicanos Alfredo Angulo y Carlos Molina también son considerados.

El púgil tapatío de 23 años de edad, ostenta marca de 42 triunfos, una derrota y un empate, en su carrera dentro de los encordados.

289 ROUNDS ha boxeado Álvarez en su carrera profesional. Tres de sus últimos cuatro duelos llegaron a los 12 asaltos.

Redacción