23 de abril de 2013 / 05:47 p.m.

Es claro que cuando el Real Madrid juega ante un equipo alemán en sus tierras, normalmente le va mal. No importando cuál sea su rival, generalmente siempre vuelve a España con un mal resultado.

Este miércoles el cuadro merengue visitará por vigesimocuarta vez visita al país teutón, en partido correspondiente a las semifinales de la UEFA Champions League.

De las 23 anteriores visitantes, el Madrid solamente consiguió el triunfo en una de ellas; en Leverkusen en el año 2000.

En total, los Galácticos han perdido 17 veces en campo alemán -las cinco últimas de forma consecutiva-, por solo 5 empates y la victoria ante Leverkusen.

Múnich es en la ciudad donde más veces se han llevado descalabros, pues de 11 visitas, 10 han sido derrotas y un solo empate.

Ocho equipos le han puesto un alto los Galácticos: 10 veces el Bayern, tres el Borussia Dortmund, dos el Bayern Leverkusen y el Moenchengladbach y en una ocasión el Hamburgo, Kaiserslautern, Colonia y Werder Bremen.

Sin embargo, no siempre el no ganar en Alemania fue un resultado negativo para Real Madrid pues en el 86, los blancos alzaron su segunda Copa de la UEFA en Colonia.

En el 2000, se clasificó para la final de París. Hace 15 años en Dortmund empató a cero, pero con ese resultado consiguió el pase a la final de Ámsterdam.

MMDEPORTES