24 de marzo de 2013 / 02:03 a.m.

El parque acuático que se ubica sobre la carretera a Colombia, a un lado de Los Cavacitos, en la colonia Ex Hacienda El Canadá, cuenta con albercas, toboganes, área de comida, además de juegos para los niños.

 

Escobedo.- • El Parque Metropolitano de Escobedo fue reinaugurado este sábado, con lo que se espera dar esparcimiento y un lugar donde divertirse a los habitantes de Escobedo y el área metropolitana.

El parque acuático que se ubica sobre la carretera a Colombia, a un lado de Los Cavazitos, en la colonia Ex Hacienda El Canadá, cuenta con albercas, toboganes, área de comida, además de juegos para los niños.

Además, señalaron las autoridades, recientemente se inauguraron las canchas de golfito, donde las personas pueden acudir sin costo alguno para jugar y divertirse, con un costo de apenas 20 pesos, que es la entrada del parque.

Las instalaciones del parque acuático cuentan, además, con un gimnasio al aire libre, donde se practicará deporte y se destinará un área para realizar deporte extremo.

La inversión de las remodelaciones actuales del parque asciende a un monto superior a los cinco millones de pesos.

El alcalde Cesar Cavazos dijo que, en la tercera etapa del parque, se construirán una cancha de voleibol y otra más de béisbol, que, al igual que las canchas de golfito y las bicicletas para practicar deporte, son completamente gratis.

El presidente municipal dijo que el parque abrirá sus puertas al público desde las 9:00 y hasta las 20:00 horas, debido a que ya está completamente iluminado durante la noche y el único día que permanecerá cerrado será los lunes, por cuestiones de mantenimiento.

Un grupo de salvavidas previamente capacitados serán los encargados de brindar atención a los paseantes que entren a las albercas para evitar tragedias, en tanto que los paramédicos del grupo 911 estarán a la expectativa para atender emergencias.

Oficiales del grupo ciclista se encargarán de la vigilancia dentro y fuera de las instalaciones del parque, para evitar que los vehículos sean dañados por ladrones en el estacionamiento, mientras que al interior se encargarán de guardar el orden y de que no sean introducidas bebidas embriagantes al parque.

ALBERTO VÁSQUEZ