19 de junio de 2013 / 11:53 a.m.

Monterrey • Lucila Mariscal regresa al teatro regiomontano.

Después de varios años de no presentarse en obras teatrales en La Sultana del Norte, por situación de inseguridad debido a que en el año 2009 le secuestraron a su hijo, la comediante vuelve a las marquesinas regias.

Será este jueves 20 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Versalles, donde “Doña Lencha” protagonice “Despellejando chiles”, original de Hernán Galindo, al lado de Marcela Mistral, Claudia Ábrego y Violeta de la Paz.

“"La verdad no quería que nadie mencionara la palabra ‘Monterrey’, pues precisamente fue aquí donde la inseguridad me arrebató a mi hijo. Desde el 5 de mayo de 2009 que no sé nada de él. Gracias a Dios que me ha ayudado a salir en adelante; me he unido más a él y siento mucha paz.

“"Ahora me siento con muchas ganas de salir adelante. Me siento renovada gracias al amor que Dios me da día a día. En este momento de mi vida anhelo seguir entregando mi actuación y estoy feliz de que la producción del Teatro Versalles me haya dado la oportunidad"”, comentó Lucila Mariscal.

La actriz originaria del Distrito Federal reveló que ya perdió la fe de encontrar a su hijo vivo, pues no ha recibido noticias de él.

“Nadie me ha dicho qué pasó con la vida de mi hijo, es por eso que después de tantos años ya perdí por completo la esperanza de encontrarlo vivo.

“"Esperé durante mucho tiempo su cuerpo, pues para darle la cristiana sepultura, pero ni eso me dieron, me quedé esperando y no recibí ningún dato"”, expresó.

Con mucho ánimo e ilusión, Lucila Mariscal emprenderá una nueva aventura el día de mañana en el Teatro Versalles, pues con “"Despellejando chiles"” desea seguir vigente con los regiomontanos.

“Quiero ver a todos los ‘papuchos’ con sus respectivas ‘mamuchas’ en las primeras filas. No quiero que nadie me falte, pues esta obra es sensacional, es un puesta en escena con la que se van a quedar con el ojo cuadrado.

“"Y por si fuera poco les presumo que el maestro Galindo realizó esta obra especialmente para mí, así que es otro motivo por el cual no pueden deja de verme en escena; me siento muy feliz"”, indicó.

“"Despellejando chiles"” es una divertida comedia para ‘enchilarte de risa’ que tendrá presentaciones jueves a las 20:30, viernes 19:00 y 21:15, sábado 18:00 y 20:00; además del domingo 17:00 y 20:00.

ÉDGAR LEAL