4 de agosto de 2013 / 07:33 p.m.

En Rayados se asomó una buena noticia, pero una mala lo amenaza de cara al Clásico 100.

Y es que a Neri Cardozo volverá a entrenarse al parejo del equipo y formalmente estará a disposición del cuerpo técnico para el juego contra Correcaminos en Ciudad Victoria y del clásico frente a Tigres.

No obstante, Hiram Mier podría causar baja para ambos compromisos toda vez que presenta una contractura en la parte posterior del muslo derecho y se le hará un estudio de imagen para descartar una lesión de mayor magnitud.

"Traigo una pequeña molestia en el muslo derecho, me harán el estudio para evaluarme a ver qué tengo, me dejaba jugar, la molestia fue como desde el minuto 20 más o menos, pero por precaución también porque sentía que en un esfuerzo máximo se podía agravar la lesión y esperemos que solo sea la contractura, que me deje entrenar y jugar el próximo partido".

"Fue una jugada en el minuto 20 que tiran a mi espalda y me extiendo como barriéndome por ella, ahí sentí como que se me contracturó el musculo, me dejó jugar, traía ahí la molestia pero preferí decirle al profe que tenía el malestar ahí y preferí parar para que no pasara a mayores", externó el defensa canterano.

¿No sientes que sea de gravedad?"No siento que sea un desgarre, tampoco algo que me deje fuera mucho tiempo, pero sí aún siento la molestia, tengo un poco de dolor y espero que solo esté inflamado el musculo, que solo sea un poco de liquido y que en un día o dos pueda estar mejor".

La buena noticia es que la parte médica del club compartió que Cardozo ya estará a disposición del técnico Víctor Manuel Vucetich.

"Neri Cardozo está contemplado que mañana se integre al equipo de manera regular y estará a disposición del cuerpo médico", reportó la parte médica del club.

Por su parte, Ricardo Osorio sigue con su proceso de rehabilitación y el lateral izquierdo Darvin Chávez continúa trabajo diferenciado con los preparadores físicos y es probable que reciba su alta médica hasta la próxima semana.

Jaime Garza