9 de mayo de 2013 / 01:38 p.m.

Monterrey • Después de permanecer viviendo exclusivamente en su “Bosque Encantando”, donde la armonía, el amor y las buenas costumbres son lo que sobresale, el Duende Bubulín anuncia su regreso.

La música que marcó a más de una generación, donde los contenidos se centraban la inocencia infantil y el apego a la familia han retornado con nuevos ritmos.

Juan Carlos Abara, “"El Duende Bubulín"”, dio a conocer que ya se encuentra lista la nueva producción musical de mítico personaje que vive en un “"bosque encantado"”, en donde ha buscado refrescar temas como “"Polito, Polito"”, “"La Abejita"”, entre varios más.

“"Hay muchas personas que creen que es una remasterización, pero nada tiene que ver. En esta producción empezamos de cero para llevar las letras de Bubulín a las nuevas generaciones"”, comentó Juan Carlos Abara en conferencia de prensa.

El actor chileno que dio vida al Duende Bubulín aseguró que decidió revivir al personaje por petición de su hijo, después de ver la aceptación que tuvo a su regreso a la ciudad de Monterrey en el 2008, durante una emisión especial de su música.

“"Hubo gente a las 02:30 de la madrugada afuera de las instalaciones esperándome para tomarse fotos conmigo, y de ahí a mi hijo le nació la idea de regresar a Bubulín"”, añadió el creador del personaje.

La esencia de las canciones siguen siendo las mismas de las realizadas a finales de los años 70, pero ahora la música se ha actualizado para darle nueva vida.

Las melodías se realizaron en el estudio de grabación de Juan Carlos Abara en la Ciudad de México, mismo que el nombró la “"Fábrica de Sueños"”.

Son un total de 65 canciones que tiene en su repertorio musical, de las cuales son 14 a las que ha dado nueva vida y que fueron lanzadas primero por el portal de iTunes, para después darle paso al disco físico.

“"Hasta el momento sólo hemos lanzado ‘Polito, Polito’, ‘Mamá mamita’ y ‘Bicicleta’, y ya le estamos preguntando a los duendecillos cuáles son las siguientes canciones que desean escucha en el disco"”, continuó Abara.

Para darle promoción al disco se buscó la creación de un personaje caricaturizado, que ayudara a revivir al famosos Duende que durante años se convirtió en el consentido de la televisión mexicana.

“"Es una botarga realizada con el primer dibujo de Bubulín que salió en el primer disco que lanzamos, así que hemos querido guardar toda la magia de Bubulín"”.

Con un concepto estilo Barney y Los Muppets, ahora el Duende Bubulín recobrará vida en el mismo “"Bosque encantado"”, pero ahora más colorido y con una gran producción acorde a los avances tecnológicos de la televisión en esta época.

“"Estamos buscando esa fórmula para hacerlos de una gran calidad, hemos hecho algunas prueba que han sido del gusto de los fanáticos"”.

Los primeros capítulos de la nueva versión del Duende Bubulín ya se pueden ver en el canal de YouTube, hasta donde los fanáticos se han dado cita para recordar su infancia.

Ahora Juan Carlos Abara entrega su personaje a las nuevas generaciones, a quienes espera contagiar su mensaje de amor a la familia y las buenas costumbres.

ALBERTO SANTOS