19 de febrero de 2013 / 10:41 p.m.

El musical será estrenado en marzo de 2014; la cinta consiguió ocho nominaciones a la próxima entrega de los premios Oscar.

 

México.-• El productor, Cameron Mackintosh anunció este martes que el musical "Les Misérables" regresa a Broadway en marzo de 2014, informó The Hollywood Reporter.

"Estoy encantado de que el público de Broadway se una a los millones de estadunidenses que ya han acudido a ver esta puesta en escena gloriosa nueva y espectacular, imaginada e inspirada en las pinturas de Victor Hugo", dijo Mackintosh en un comunicado.

"Les Misérables" es la cuarta producción con temporadas más largas de Broadway, se estrenó en el Teatro Broadway el 12 de marzo de 1987, antes de presentarse en el teatro Imperial, tres años después de 6 mil 680 representaciones. El espectáculo volvió a Nueva York para ofrecer otra temporada de noviembre 2006 a enero 2008. En 2010, comenzó una gira por EU, recaudando 130 millones de dólares.

El famoso musical que fue llevado a la pantalla grande, consiguió ocho nominaciones a la próxima entrega de los premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor de reparto por Hugh Jackman y mejor actriz para Anne Hathaway.

Aún no se ha confirmado si Jackman retomará su papel de Jean Valjean en la nueva etapa del musical.

REDACCIÓN