19 de enero de 2013 / 03:01 p.m.

Monterrey Después de diez años de ausencia musical como solista, la cantante española Ana Cirré ha regresado más reinventada que nunca y esto lo dejó claro tras su presentación en Monterrey.

La cantante ofreció un gran show este viernes en un evento privado del Deportivo Alpino Chipinque, en donde tocó los corazones de todos los asistentes.

Durante el concierto, Ana deleitó con sus ya conocidos éxitos musicales, además de presentar los temas de su más reciente disco titulado Yo soy, el cual está promocionando.

“Este tiempo estuve más activa que nunca, lo que pasa es que me reinventé, estuve haciendo muchos conceptos, pero Ana Cirré de solista sólo estuvo un rato de vacaciones. Después de diez años me di el tiempo para producir y componer otro disco”, indicó la española.

La pausa en su carrera, aseguró, que le ayudó para tomar más fuerzas como intérprete y sentirse segura de ella y su trabajo.

“Un día me deschongué y dije: ‘Yo puedo hacer muchas cosas, tengo la capacidad’ y cambié mi chip: de ser una persona dudosa, he cambiado a ser una persona que si me caigo no pasa nada, eso me ha costado años entenderlo”, señaló.

La cantautora, quien radica en Cuernavaca, Morelos, indicó que aunque su nuevo disco lo lanzó de manera independiente, aclaró que cuenta con el apoyo de grandes amigos como el empresario Carlos Slim.

Por otra parte expresó que compartir escenario con grandes de la música como Armando Manzanero, entre otros, le ha dejado mucha experiencia para seguir componiendo.

“De entrada convivir con tantos artistas y compartir el escenario sí te cambia mucho la perspectiva de muchas cosas, además que me ha ayudado a mí a conocer mucho más el país y a la gente”, acotó.

Ya en la presentación que inició al filo de las 22:10, Ana complació con algunos de sus temas ya conocidos como “Casi perfecto”, “No sé sí es amor”, convirtiendo la cena de gala en una noche llena de romanticismo.

Durante el concierto, Cirré interpretó también “Libre”, así como sus temas más recientes como “Vida, estoy viva” y “La oración”.

El público quedó complacido al escuchar la dulce voz de la española, quien dijo espera regresar pronto a La Sultana del Norte.

 — ROBERTO REYES