28 de febrero de 2013 / 11:45 p.m.

Riquelme, de 34 años, estaría en condiciones de reaparecer el domingo ante Unión de Santa Fe en el estadio la Bombonera. El enlace no juega oficialmente desde principios de julio pasado cuando anunció su salida de Boca tras la derrota con el Corinthians de Brasil en la final de la Copa Libertadores.

El futbolista modificó su decisión hace un mes tentado por el regreso a Boca del entrenador multicampeón Carlos Bianchi. Será precisamente el Virrey quien resolverá tras la práctica de este viernes si Riquelme jugará ante Unión, el mismo club que enfrentó cuando debutó con la casaca xeneize en 1996.

"Soñaba con jugar algún día para este club, me tocó debutar y ganamos 2 a 0. Faltando 20 minutos la gente ya me empezó a cantar, desde el primer día me trataron de una manera diferente. Espero jugar bien, darle alegrías y ojalá que el cariño que me tienen sea para siempre", dijo Riquelme en una entrevista al sitio oficial de internet de Boca.

Los boquenses, con cuatro puntos, necesitan de una victoria para no perderle pisada a los punteros River y Lanús, ambos con nueve unidades.

River no lograba un arranque de campeonato tan explosivo con tres victorias consecutivas desde 1988. El "efecto Ramón Díaz", como describen los medios locales a la influencia del entrenador para cambiar la mentalidad del equipo, se pondrá a prueba en la visita el domingo a San Lorenzo, que todavía no ganó en el certamen.

El conjunto millonario sufrió la baja del enlace Manuel Lanzzini por un esguince en el codo derecho. El juvenil Mauro Díaz se perfila como su reemplazante.

Lanús, por su parte, visitará también el domingo a Racing Club, que buscará redimirse ante su público de la derrota en el clásico ante Independiente.

La fecha se pondrá en marcha el viernes con Quilmes-Atlético Rafaela y Newell's-Belgrano.

Otros partidos: Colón-Estudiantes, Arsenal-Independiente (sábado); Godoy Cruz-Argentinos y Tigre-All Boys (domingo) y Vélez-San Martín San Juan (lunes).

Ap