1 de noviembre de 2013 / 01:56 p.m.

Desde aquel discurso donde Marco Jhonfai Fabián de la Mora afirmaba que a la "familia no se le abandona", sólo quedan recuerdos y un par de portadas en revistas del corazón, por lo que para el armado del siguiente torneo en Verde Valle ya no se considera al dorsal 10 como el eje del equipo.

Se trabaja la salida inminente del volante y Monterrey es el destino, según se informa en los interiores del club. Tigres o Rayados, el Tec o el Volcán. Chivas busca a toda costa un lateral izquierdo que pueda llenar el hueco que ha dejado Miguel Ángel Ponce, quien en el último partido ante Santos no fue citado ni para integrar la banca.

Así que la primera opción, como desde hace seis meses, sigue siendo Jorge Torres Nilo, lateral de los Tigres, además que la intención de Chivas es repatriar a Carlos Arnoldo Salcido, quien también milita con el conjunto de San Nicolás de los Garza.

El proyecto del Rebaño busca solventar los problemas en la parte baja del equipo, para eso es menester un zurdo que pueda hacer las funciones de un cinco, que tenga ida y vuelta y para ese sitio la principal alternativa es el Pechu, otro ex Atlas, como el caso de Néstor Vicente Vidrio.

Chivas está dispuesto a dar a cambio a Marco Fabián, quien entra en el gusto del Tuca Ferretti y del ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de la entidad norteña, pero tendrán que dar dinero para que los dos jugadores estén desde diciembre en la pretemporada con Chivas.

Salcido se muere por regresar a Guadalajara para vestir la camisa del Rebaño, mientras que Torres Nilo, también tapatío, no ve con malos ojos el regreso a su ciudad, ya que sus cercanos comentan que su ciclo con los Tigres, donde ya fue campeón en 2011, culminó.

La otra alternativa es Rayados de Monterrey, en Chivas hay debilidad por Ricardo Hiram Mier, y a los directivos de La Pandilla, desde el draft pasado de Cancún, han mostrado interés por hacerse de los servicios de Fabián, quien en aquellos meses era intransferible. por lo que ahora la salida de Marco ya no está blindada y creen que la partida a Rayados sea viable si es que trae a Verde Valle a este zaguero central de buenas hechuras.

Jesús Hernández