16 de marzo de 2013 / 11:51 p.m.

Luego de tres encuentros sin ganar, el Valencia, con el mexicano Andrés Guardado 85 minutos, regresó este sábado a la senda del triunfo y goleó 3-0 al Real Betis, en actividades de la fecha 28 de la Liga de España.

Roberto Soldado de penal al minuto 16, fue el encargado de abrir el marcador, seguido de un autogol del brasileño Paulao (85) y gol de Jonas, que liquidó al 90, en el estadio Mestalla.

Con la victoria, el Valencia llegó a 45 unidades para escalar a la quinta posición de la tabla y meterse nuevamente en la pelea por copas europeas, lugares en los que ya no está el Betis, que se quedó con 43 puntos y descendió al séptimo sitio de la general.

El partido inició con buen ritmo, las "verdolagas" se mostraron por momentos mejor que su adversario, pero toda cambió con la expulsión de Antonio Amaya, al cuarto de hora por una falta en el área chica, lo que significó también penal.

Soldado fue quien cobró desde los 11 pasos para transformar el 1-0 y ante la también ventaja numérica, los "ches" no dudaron en adelantar sus líneas para que los visitantes se rezagaran en su área, durante el resto de la primera mitad.

Para el complemento, los "béticos" recuperaron el ánimo, salieron más enchufados y se adueñaron de las acciones. Lamentablemente, estuvieron carentes de ideas en los metros finales y no lograron empatar.

El esfuerzo les pasó factura en la recta final, lo cual no pasó desapercibido para el cuadro de casa, que se fue al frente y al minuto 85 Paulau, en su intentó por despejar un centro, terminó desviando con la punta del pie para marcar en propia meta. Para el 90, un gran disparo de Jonas se convirtió en el 3-0.

Notimex