2 de febrero de 2013 / 04:41 p.m.

Debido a que el periodo extraordinario quedó inconcluso, no se debatió el asunto de las percepciones de los legisladores.

 

 

Monterrey.- Una vez más los diputados locales le sacaron la vuelta al análisis de su salario y al del apoyo para gestoría que aprobaron dentro del Paquete Fiscal de 2013.

El coordinador de la fracción panista, Juan Carlos Ruiz García, se comprometió durante esta semana a que el viernes sesionaría la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para llegar a un acuerdo final sobre ambos temas.

Sin embargo, al final la comisión no fue convocada y el tema se quedó nuevamente en el tintero.

Cuestionado al respecto, Ruiz García aseguró que el análisis continúa, pero que se optó por retrasar la sesión de la Cocri debido a que no concluyeron la agenda que se habían trazado para el periodo extraordinario de sesiones que se instaló el jueves.

Esto, abundó, no permitió que se negociara el tema salarial y de gestoría.

“"No se ha concluido el acuerdo que estamos construyendo los cinco coordinadores (…), todo lo teníamos preparado para que se concluyera hoy (ayer), pero los hechos de las últimas 24 horas provocaron que esto no se concluyera, ¿qué significa entonces? Que seguimos igual. Seguimos con el mismo ingreso y no se han acordado los criterios y políticas para el manejo de las oficinas de enlace"”.

El principal problema es que el periodo extraordinario quedó inconcluso, y por ende se encuentran actualmente abocados en otras negociaciones que les impiden centrarse en las pláticas sobre salarios y gestoría, explicó.

EL PAN AVALA

Por su parte. el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que el partido apoyará un posible incremento en el sueldo de los diputados locales, siempre y cuando sea mesurado.

“"Que no sea más oneroso para la carga financiera del estado, independientemente de que estamos hablando del presupuesto del Congreso; entonces, el llamado es a la austeridad y la mesura, para cualquier consideración de incremento"”, dijo.

ANTONIO ARGÜELLO