EVA GÁNDARA
1 de septiembre de 2013 / 04:32 p.m.

Monterrey.- • Hacen sonar su claxon.

 

Entre la adrenalina y el romance de sus melodías, Los Claxons volvieron a hacer ruido en Monterrey.

 

La banda regia se presentó la noche del viernes en el Auditorio Cumbres en un concierto que sirvió para mostrar su nuevo material, 'Un día de sol'.

 

"Dentro de esta composición y de este trabajo que nos costó cerca de 5 meses surgieron muchísimas canciones de cada uno de nosotros que iniciamos a moldear para ver cuáles se quedan en este nuestro quinto disco, donde por supuesto hay canciones de muchos tipos.

 

"Hay canciones de amor y de mucha fiesta, pero hay otras como la que vamos a cantar a continuación, que simplemente se quedó por el mensaje que trae, es la primera que lanzamos al público ojalá y les guste", fueron las primeras palabras de Mauricio antes de interpretar "Díganle".

 

La agrupación, compuesta por Mauricio Sánchez, Ignacio Llantada, Édgar Lozano, Pablo González y Cesáreo Castillo, actúo por partida doble la noche del viernes y la del sábado en el Auditorio Cumbres, recinto que se impregnó con la energía y sentimentalismo de los músicos.

 

Durante su primera noche en el lugar, al filo de las 22:25 comenzaron a recetar aquellos temas que los han colocado entre los favoritos del público.

 

"Sin fin", "Pocha" y "Salpicándonos" se convirtieron en las primeras melodías de la noche, a la que le continuaron otros éxitos, como "Ya me cansé" y "Ahí estaré".

 

Entre anécdotas que les sucedieron en sus inicios y agradecimientos para el público, los integrantes continuaron la noche, donde lograron contagiar a los asistentes, quienes no dudaron en corear y bailar arriba de sus asientos sus canciones preferidas.

 

"Gracias, se ven bien bonitos sentados, pero se verán mejor parados; aquí les va esta canción para que la bailen con nosotros", dijo Mauricio Sánchez en medio de aplausos de la gente.

 

Ataviados en ropa casual, donde resaltaban los jeans de mezclilla con camisa o sacos, los músicos no sólo se llevaron los aplausos del público, sino algunos piropos por parte de sus admiradoras.

 

Las guitarras, un piano y la batería fueron el complemento perfecto para que ‘el ruido’ de Los Claxons se escuchara durante 120 minutos, en los que la banda interpretó 28 temas.

 

"Acuérdate de mí", "Igual que ayer" o "Flores de noviembre" se convirtieron en las canciones más solicitadas de la noche.

 

Para concluir su primera presentación, pasada la medianoche el grupo realizó una presentación acústica con los temas "Te voy a dejar ir", "Empieza hoy" y "Me voy a tomar la noche".