14 de agosto de 2013 / 05:18 p.m.

Monterrey • De la mano de Julián Villarreal “El Moco”, uno de los pioneros de El Gran Silencio, los integrantes de la banda Los Vulbos buscan consolidarse como los grandes de la música.

Y es que la banda regiomontana conformada por Juan “Gualo” Hernández (voz y guitarra), César Sanmiguel (bajo), Mauricio Cuéllar (guitarra), Guillermo “Zurdo” Silva (batería) y Emilio Ocejo (tecaldo) anhelan conquistar a todo el público.

Después de tres años de mantenerse luchando, por fin salió a la luz “Sin miedo a caer”, primera producción discográfica donde el quinteto fungió como autores de los temas con la instrucción de “El Moco”.

“Deseamos que el universo entero nos escuche y acepte nuestra primera propuesta musical titulada ‘Sin miedo a caer’, un disco del género pop que se cocinó a fuego lento, pues nos tardamos mucho tiempo para realizarlo. Sabemos de antemano que les gustará mucho nuestro trabajo.

“En este álbum debut el público podrá escuchar once canciones con lo que definitivamente se podrán identificar, pues son temas de amor y de desamor. ‘Sin miedo a caer’ en disco que todo el mundo debe de tener en su poder”, precisó Juan “Gualo” Hernández, vocalista y guitarrista de la agrupación.

Julián Villarreal “El Moco”, quien en el año 2000 optó por salirse del grupo El Gran Silencio para apoyar a artistas como Celso Piña, Genitallica o Tigrillos en la producción y en el creatividad de los proyectos, ahora ha apostado a este nuevo lanzamiento llamado Los Vulbos.

“Este proyecto es cien por ciento regio, pues su servidor es de esta hermosa tierra, los chavos son de aquí, es por ellos que sin pensarlo he retado para salir adelante con esta banda que la verdad promete mucho. Son chicos muy talentosos que no sólo cantan, sino tocan los instrumentos musicales muy profesionalmente y hasta están involucrados en la autoría y en los arreglos de cada tema.

“Deseo que la gente ponga mucha atención en estos nuevos valores que tienen muchas ganas de sobresalir dentro del mundo musical, pues han dejado el alma y el corazón en este disco”, indicó Julián Villarreal “El Moco”.

Los Vulbos van a caminando a pasos gigantes y es que será este 10 de agosto cuando exhiban por primera vez el video musical de su segundo corte.

“El próximo viernes estrenaremos el video del segundo corte ‘Que no te importe’, el cual fue grabado en un estudio de grabación de la Sultana del Norte. Este sencillo ya tiene varios meses en la radio, pero ahora nuestros fanáticos podrán ver este clip que realizamos con toda la mano”, dijo Guillermo “Zurdo” Silva, baterista de la banda.

Los Vulbos realizarán una extensa gira por diferentes estados de la República Mexicana para dar a conocer ‘Sin miedo a caer’, material discográfico al que los integrantes de la banda le tienen mucha fe.

“Después de presentarnos en varias instituciones educativas del área metropolitana, vamos a comenzar una gira por Distrito Federal, Guadalajara y el Bajío con la finalidad de que la gente se empape de nuestro trabajo”, comentó Emilio Ocejo, tecladista.

ÉDGAR LEAL