27 de junio de 2013 / 08:52 p.m.

Ante los malos resultados de la Selección Mexicana, la puerta se ha abierto nuevamente para los naturalizados,  al mismo tiempo que el tema genera polémica entre los integrantes del gremio. Ahora, los nombres de Christian Giménez y Lucas Lobos suenan como posibilidades, situación que no es bien vista por muchos aficionados.

Matías Vuoso, delantero de Atlas y seleccionado mexicano por esta vía en la era de Sven Göran- Ericksson, entiende por qué no se ve con buenos ojos las convocatorias a los no nacidos en México, tal y como sucedió en su caso.

"Siempre habrá polémica, imagínate que son veinte futbolistas los que juegan en un país y si seleccionen a uno no nacido en México quizá genera otra cosa, pero es parte dé; cada quien tiene un pensamiento diferente, a veces uno dice cosas que lastiman, y a veces es mejor callarse.

"Es muy difícil hablar desde el punto de vista de uno, ahora que están nombrando al Chaco Giménez y a Lucas (Lobos) que son dos jugadores que tienen calidad probada, pero eso dependerá de lo que quiere el técnico. Si es bueno para México (la convocatoria al Tri de naturalizados) tendría que ser bienvenido, pero quizá no soy una voz autorizada".

El atacante de los Zorros manifestó que hoy en día más complicado naturalizarse, pero deja en claro que él lo hizo por beneficiar a Santos Laguna, y no por intereses personales.  

"No me molesta (las críticas), uno sabe a dónde se mete cuando se naturaliza, las cosas que pueden venir, pero yo me naturalicé en su momento para hacerle un favor al club donde estaba (Santos) para no ocupar una plaza de extranjero; obviamente (también) por mis hijos que  son mexicanos, y hace diez años que vivo acá, a mí lo que me dio este país no me lo dio donde nací, y son cosas que la gente no entiende, pero son cosas particulares de cada quien", confesó.

Rigoberto Juárez