19 de marzo de 2013 / 02:57 a.m.

El guardia de Hechiceros de Washington, John Wall, y el delantero de Trailblazers de Portland, LaMarcus Aldridge, fueron electos este lunes como los Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

Para ambos jugadores, ésta es la primera ocasión en la que se hacen merecedores de esta distinción semanal, además de que, por primera vez en la actual campaña, un elemento de estos dos conjuntos recibe este galardón semanal.

En la Conferencia Este, Wall se hizo acreedor a este premio al ayudar a su equipo a tener una marca de tres partidos ganados y uno perdido en la semana previa al lograr encestar en promedio 24 puntos por partido, además de lograr 11 asistencias por encuentro y atrapó 5.5 rebotes por cotejo y logró 2.5 robos en cada desafío.

La mejor actuación de Wall en la semana que recién concluyó fue viernes anterior cuando tuvo su mejor producción ofensiva en la actual temporada al anotar 29 puntos, además de lograr nueve asistencias en el partido en donde Washington derrotó a Abejorros de Nueva Orleans por 96-87.

Otros jugadores que también fueron considerados en las votaciones de la Conferencia Este fueron el dominicano Al Horford, de Halcones de Atlanta; LeBron James y Dwyane Wade, de Calor de Miami.

Por lo que toca a la Conferencia Oeste, el delantero de Portland, LaMarcus Aldridge, fue factor para que su equipo ganara dos de los tres desafíos que jugó al anotar 27 puntos por juego, el mejor promedio de toda la NBA además de capturar 10.7 rebotes por juego y tener tres asistencias y tres tiros bloqueados por encuentro.

La mejor actuación de Aldridge en la semana previa se produjo el sábado anterior cuando consiguió 31 puntos y atrapó 12 rebotes en el partido donde Portland derrotó a los Pistones de Detroit por marcador de 112-101.

Otros jugadores que también aspiraron a obtener este galardón en la Conferencia Oeste fueron Kosta Koufos, de Nuggets de Denver; el español Ricky Rubio, de Lobos de Minnesota; Kevin Durant y Russell Westbrook, Trueno de Oklahoma City, y el de Islas Vírgenes Tim Duncan, de Spurs de San Antonio.

Notimex