9 de mayo de 2013 / 06:20 p.m.

Warner Bros. adquirió los derechos para llevar a la pantalla grande la serie Dungeons & Dragons (conocida en Latinoamérica como Calabozos y Dragones y en España como Dragones y Mazmorras), basada en el popular juego del mismo nombre de 1974 y que saltó a la televisión en una serie de dibujos animados en 1983.

Por el momento, el estudio está lejos de desarrollar el proyecto después de examinar un boceto del guión obra de David Leslie Johnson, guionista de Furia de Titanes 2 (2012) y La Chica de la Capa Roja (2011), según adelanta en exclusiva el portal Deadline.

Dicho guión fue adquirido el año pasado como parte de un proyecto independiente pero basado en uno de los muchos juegos de la historia de Dungeons & Dragons.

Dado el creciente interés por los libros, series y películas de aventuras al estilo 'El Hobbit' o 'Juego de Tronos', Warner va a dedicar todos los recursos necesarios para crear un mundo propio entorno a la marca de Dungeons & Dragons que ha generado más de mil millones de dólares desde que naciera en 1974.

El estudio afirma que tratan el tema como una prioridad y que están hablando con varios cineastas para reiniciar la franquicia para enganchar una nueva generación.

La película será producida por Roy Lee y Courtney Solomon.

 — REDACCIÓN