3 de mayo de 2013 / 05:27 p.m.

Stephen Curry anotó 22 puntos y registró ocho asistencias, Andrew Bogut tuvo su mejor desempeño en una temporada limitada por lesión, y los Golden State Warriors eliminaron a los Denver Nuggets tras superarlos el jueves por 92-88 en el sexto juego de su serie de primera ronda de postemporada.

Bogut encestó 14 puntos y ganó 21 rebotes --su mayor cifra en la temporada y en playoff en su carrera en ambos casos-- y el novato Draymond Green sumó una cantidad máxima en su carrera de 16 unidades y 10 rebotes para conducir a Golden State a la segunda ronda de postemporada por primera vez en seis años.

Bogut se convirtió en el primer jugador de los Warriors con 20 rebotes en playoffs desde que Larry Smith ganó 23 el 12 de mayo de 1987 visitando a los Lakers.

"Fue muy emotivo para mí porque he tenido un año de pesadilla", dijo Bogut, quien agregó cuatro tiros bloqueados y tres asistencias en una actuación inolvidable después de rehabilitar su tobillo izquierdo durante la mayor parte del año.

Los Warriors se pusieron adelante en el marcador por 18 puntos temprano en el cuarto período antes de detener un último ataque de los Nuggets.

Andre Iguodala anotó 24 puntos y Ty Lawson registró 17 en otra decepcionante eliminación temprana para Denver, que ha perdido en la primera ronda de playoff en nueve de las últimas 10 campañas.

Los Nuggets ganaron 23 de sus últimos 26 juegos de temporada regular para conseguir el tercer boleto a la postemporada de la Conferencia Oeste, luego perdieron cuatro de seis ante los Warriors.

Golden State superó a los Nuggets en efectividad en tiros de campo por únicamente 40,3% frente a 34,7% en el juego final, pero dominó la batalla de rebotes por 55-44. Los Warriors se sobrepusieron a 21 balones perdidos --incluidos 10 en el último cuarto-- mientras que los Nuggets sólo entregaron el balón en siete ocasiones.

"Cuando fuimos al vestidor, estuvimos saltando de un lado a otro, abrazándonos, éramos hombres transformados", comentó entrenador en jefe de los Warriors Mark Jackson. "Éste es el grupo de hombres más grandioso en cuanto a un equipo en el que haya estado o visto en mi vida", agregó.

Golden State abrirá la segunda ronda en San Antonio Spurs el lunes. Los Spurs barrieron aLos Angeles Lakers en cuatro juegos.

Jackson intensificó la retórica después de que los Nuggets ganaron un quinto juego de mucho contacto físico diciendo que Denver envió a la cancha "golpeadores".

La acusación motivó una multa de 25.000 dólares de la NBA a Jackson por un "intento de influenciar el arbitraje", aunque ningún equipo se salió de control el jueves en el encuentro final.

Excepto Curry con sus disparos, nuevamente

Curry anotó desde todas las partes de su cancha local en otra deslumbrante segunda mitad. Acertó sus cuatro tiros desde atrás del arco en el tercer período y en cada ocasión el público --un lleno de 19.596 aficionados-- ovacionó ruidosamente la jugada.