18 de marzo de 2013 / 02:57 a.m.

Stephen Curry anotó 29 puntos, Klay Thompson acertó seis triples y los Warriors de Golden State ganaron el domingo 108-78 a los Rockets de Houston, a los que aventajan en la Conferencia del Oeste.

James Harden y Jeremy Lin consiguieron 21 puntos cada uno para los Rockets, que están juego y medio abajo de Golden State en la disputa por el puesto número seis para los playoffs en la conferencia.

Golden State puso fin a una racha de cinco descalabros ante los Rockets y se vengó de la derrota que le propinó Houston el 5 de febrero por 140-109, la de peor diferencia que hayan tenido los Warriors en la temporada.

Los Rockets consiguieron en aquella ocasión su puntuación más alta de la campaña y, en contraste, tuvieron el domingo su puntuación más baja en lo que va de la competición.

Golden State también limitó a los Rockets a las puntuaciones más bajas del equipo en la campaña: 10 tantos en el primer periodo y 31 en la primera mitad, y ganó en Houston por primera vez desde el 31 de diciembre de 2007.

Por los Rockets, Carlos Delfino, de Argentina, logró 12 puntos, un rebote y una asistencia en 23:26 minutos de juego. Acertó cuatro de 11 disparos de campo, incluidos dos de siete intentos de triple, y dos tiros libres en igual número de oportunidades.

Su compañero dominicano Francisco García jugó 12:25 minutos, en los que falló dos disparos de campo y dos tiros libres.

AP