11 de mayo de 2013 / 10:56 p.m.

El tenista suizo Stanislas Wawrinka será el oponente del español Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Madrid, luego de superar al checo Tomas Berdych por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.

Tras la eliminación de jugadores como el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, Wawrinka y Berdych aprovecharon para colocarse en la antesala de la final, pero fue el suizo quien logró la victoria este sábado para seguir en la pelea por el título.

El suizo, número 15 en la siembra y del ranking mundial, sorprendió al sexto en las preferencias y lo superó en la primera manga tras aprovechar dos de las cuatro oportunidades que tuvo para quebrarle el servicio.

Berdych despertó en el segundo parcial, que fue muy nivelado, y con un rompimiento tomó la ventaja que sería definitiva para el 6-4 y obligar a un tercer set.

El checo parecía encaminarse a la victoria, pues se adelantó 4-2, pero el helvético despertó para lograr dos nuevos quiebres, conseguir la remontada y quedarse con el triunfo definitivo.

Así, luego de una hora y 55 minutos de acción, Wawrinka accedió a la final en busca de su segundo título de la temporada, luego del conquistado en Oeiras, Portugal, y el quinto de su carrera, aunque la tarea será complicada.

Y es que enfrente estará el español Rafael Nadal, quinto favorito y que tendrá el apoyo de toda la afición en la Caja Mágica de Madrid, donde este sábado superó sin problemas, por 6-0 y 6-4, a su compatriota Pablo Andújar.

Resultados de las semifinales del Masters 1000 de Madrid:

Rafael Nadal (ESP/5) a Pablo Andújar (ESP) 6-0 y 6-4

Stanislas Wawrinka (SUI/15) a Tomas Berdych (CRH/6) 6-3, 4-6 y 6-4

Notimex