24 de diciembre de 2014 / 05:41 p.m.

 

 

Monterrey.- Para evitar accidentes automovilísticos y alertar de las condiciones de vialidad en ciudades metropolitanas, los celulares también pueden ayudar, ¿cómo? A través de aplicaciones especiales.

La aplicación (app) para smartphones llamada 'Waze' es usada por muchos regiomontanos, quienes recurren a ella para 'ayudarse'.

'Waze' es una app que registra alertas viales de los usuarios en tiempo real, para prevenir al resto de los automovilistas que circulen en áreas cercanas.

La aplicación permite a los usuarios trabajar juntos para dar y recibir información del tráfico, ya que contribuye a informar, no sólo del tráfico, sino también sobre accidentes viales, operativos policiacos, lugares donde haya gasolineras, restaurantes y demás comercios; esto a través de un mapa en vivo.

HERRAMIENTA ÚTIL PARA FIESTEROS. 

Quienes están de fiesta y quieren evitar problemas con la ley, han utilizado esta app para advertir los puntos donde se encuentran los operativos antialcohol, ya que con solo agregar un ícono en forma de un policía en el mapa, los automovilistas pueden saber que un tránsito o un operativo está en ese punto.

¿CÓMO SE USA?

Descarga Waze, es muy sencillo, solamente buscas la aplicación en tu tienda de descargas. Ya instalado, deberás crear un usuario, utilizando tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico. La descarga implica que se pueda acceder a tu ubicación.

La pantalla principal muestra el mapa de Waze de la zona donde se encuentra el usuario. Una flecha azul en el centro del mapa representa tu ubicación actual. A medida que avanza, te acompañará en el camino.

Si en la pantalla se muestra una línea roja significa que hay mucho tráfico.

 

Para reportar un camino de incidente, simplemente pulse sobre el ícono de la derecha en la esquina inferior de la pantalla principal. Verá nueve iconos:  tránsito, policía, accidente, peligro, radar, chat, mapa de error y cierres.

Después de seleccionar el artículo, usted puede escribir, grabar un mensaje y / o tomar una foto del sitio.

Al hacer click en 'Enviar', usted dará alertas a otros usuarios. En un momento en que entrará en el mapa, y los demás pueden evaluarlo y hacer comentarios al respecto.

Esta aplicación está disponible para el sistema Android y iOS.

FOTO: Especial

ZEIRA GONZÁLEZ