12 de octubre de 2013 / 04:35 p.m.

El australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Suzuka, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará octavo.

Webber logró la duodécima 'pole' de su carrera, la primera de la temporada, al cubrir los 5 mil 807 metros de la pista nipona en un minuto, 30 segundos y 915 milésimas, 174 menos que Sebastian Vettel (líder del Mundial), con 77 puntos de ventaja sobre Alonso, quien saldrá junto al australiano en una primera fila que coparon los dos Red Bull.

Alonso, quien completó su vuelta en 1:31.665, saldrá octavo en la carrera de mañana, prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 307,4 kilómetros.

Por su parte, los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación. 'Checo' saldrá desde el sitio 11, mientras que 'Guti' lo hará en el lugar 14.

Cabe señalar que durante la Q1, el Sauber de Esteban se incendió, aunque sin consecuencias, incluso salió para la siguiente tanda, con el resultado previamente descrito.

Redacción