23 de noviembre de 2013 / 04:56 p.m.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) fue hoy el piloto más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, la última carrera del año que se disputa mañana en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

En un día marcado por la lluvia, Webber, con cinco vueltas, paró los cronómetros en un minuto, 27 segundos y 891 milésimas (1:27.891), un segundo y 696 milésimas menos que el tiempo invertido por el piloto francés Romain Grosjean (Lotus), que completó cinco giros.

El otro piloto de Lotus, el finlandés Heikki Kovalainen, registró 1:28.595 en el mejor de sus seis giros al circuito.

Por su parte, el ya campeón mundial, Sebastian Vettel (Red Bull) terminó en la posición 17 a 3,966 segundos de la marca de su compañero de escudería Webber. El tetracampeón cronometró 1:31.857 en el mejor de sus cuatro giros completos al circuito de Interlagos.

Mientras, el español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial, salió dos veces a pista pero no completó ninguna vuelta y al igual que su compañero, el brasileño Felipe Massa, prefirió, por estrategia de equipo, ahorrar esfuerzos para la ronda de clasificación.

Otros pilotos adoptaron la misma estrategia y terminaron sin tiempos en el tercer libre, como el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el mejor en las dos sesiones de ayer viernes, y el británico Jenson Button (McLaren).

El excampeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) tampoco se esforzó sobre la pista mojada y en ocho rondas completas consiguió en su mejor vuelta 1:29.980.

Entre los latinoamericanos, el mexicano Esteban Gutiérrez, que se despide de la escudería suiza Sauber, volvió a ser el piloto con más vueltas en los libres, 21 en la sesión de hoy, con un mejor tiempo de 1:29.215, para terminar así en la séptima posición.

Detrás de Gutiérrez, en la octava casilla, culminó el venezolano Pastor Maldonado (Williams), con un tiempo de 1:29.686 para la mejor de sus diez rondas sobre la pista.

El otro mexicano, Sergio Pérez (McLaren) marcó el último registro entre los que completaron vueltas, detrás de Vettel en la posición número 18 con un crono de 1:32.731, en el mejor desempeño para sus cuatro giros.

El tercer entrenamiento libre se disputó, como en las sesiones de ayer, bajo lluvia constante y con 19 grados centígrados de temperatura.

En la tarde de hoy, a las 14:00 horas locales (16.00) GMT, se disputará la sesión de clasificación.

La última prueba del año se celebrará el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 horas locales (16.00 GMT).

EFE