12 de febrero de 2013 / 12:17 a.m.

Luego de seis jornadas sin ganar, West Bromwich Albion sorprendió este lunes a Liverpool, al que derrotó por 2-0 en el cierre de la vigésima sexta jornada de la Premier League.

Anfield enmudeció ante los goles del irlandés Gareth McAuley (81) y el belga Romelu Lukaku (90), con lo que disminuyen sus esperanzas por alcanzar copas europeas.

Lo anterior debido a que éste fue el tercer encuentro sin ganar de Liverpool, que se quedó con 36 unidades y cayó a la novena posición de la tabla, mientras West Brom llegó a 37 puntos y ya es octavo general.

Los "reds" fueron mejores que su rival, con un mejor control de balón pero fueron incapaces de batir al guardameta Ben Foster, quien salió inspirado y salvó a los suyos en varias ocasiones.

Pese a intentarlo, los anfitriones no pudieron reflejar su superioridad en el marcador y conforme pasaban los minutos, los delanteros comenzaron a desesperarse y a errar frente al marco contrario.

Justamente al minuto 77, tuvieron la más clara con Steven Gerrard, quien falló un penal.

El ordenado Albion jamás bajó los brazos y supo aprovechar el bajón anímico del cuadro casa, para amarrar los tres puntos en la recta final mediante el irlandés Gareth McAuley y el belga Romelu Lukaku.

Notimex