22 de octubre de 2013 / 11:32 p.m.

El ex NBA, Mario West, regresará a Fuerza Regia, ahora para reforzar la posición de tirador que tanto le está haciendo falta al cuadro regiomontano.

Lewis LaSalle Taylor, entrenador de la franquicia regia dentro de la Liga  Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Fue una contratación importante para nosotros, desde que salió Benzor (Simmons) no hemos tenido nada en esa posición, lo vio contra Aguascalientes (JR Harrison) solo anotó dos puntos y en el partido ante Toros batalló mucho”, explicó Taylor.

El técnico regio recordó cuando vio jugar a West con Fuerza Regia ante los Correcaminos de Ciudad Victoria, dejando una buena impresión en el estratega.

“Defiende mucho, es un jugador completo, con experiencia, sabe cómo ganar. Me impresionó mucho cuando jugó contra nosotros, Marion Allen estaba haciendo mucho daño a Fuerza Regia y Mario West dijo que él lo iba a defender y lo supo parar”, relató.

Mario West jugó la recta final de la temporada 2012-2013 y los playoffs con Fuerza Regia, así como también la Liga de las Américas.

Benzor Simmons fue la contratación inicial de Fuerza Regia, pero al lesionarse en el arranque de la temporada de la Liga, la quinteta se hizo de los servicios de Henry “JR” Harrison, quien no ha cumplido con las expectativas del técnico.

La falta del tercer extranjero tirador fue notoria aún más ante los Toros de Nuevo Laredo y tras la ausencia por lesión de Jeremis Smith. Harrison no logró convencer a Lasalle Taylor, por lo que se optó por la contratación de West para cubrir ese puesto.

Además de Smith, Alonso Izaguirre también se ausentó de la práctica y fue al área médica para recibir terapia al resentirse de un tirón en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.

Fuerza Regia recibirá este viernes a los Soles de Mexicali, en el primero de dos confrontaciones seguidas ante el equipo bajacaliforniano en el Gimnasio Nuevo León Unido. El duelo del viernes está programado para las 20:00 horas.

Martha Cedillo