26 de abril de 2013 / 05:56 p.m.

Russell Westbrook el base del Thunder, será operado por una rotura del menisco de su rodilla derecha y estará inactivo se dice hasta hoy que por tiempo indefinido.

El gerente general Sam Presti dijo el viernes que el Thunder no ha programado la cirugía de Westbrook, y así mismo que no tendría un cronograma para volver a la duela sino hasta que el jugador sea operado.

El base estelar se ha lastimado el miércoles pasado en el segundo encuentro de la serie de Playoffs cuando su equipo se enfrentaba a Houston. Patrick Beverly intentó robarle un balón en el segundo parcial, y su cadera chocó con la rodilla de Westbrook

"El equipo está desilusionado por Russell. Sabemos la clase de competidor que es, cuánto quiere jugar, pero es una decisión médica", dijo Presti después rueda de prensa.

"Tenemos un grupo fuerte de jugadores, con mucha personalidad en el camerino. Un grupo que disfruta de jugar junto, y que ha pasado por algunas adversidades en los últimos años. Esperamos que realicen los ajustes, que se unan y que varios jugadores aporten de forma colectiva".

Westbrook, estaba jugando su 5ta temporada en NBA y nunca se había perdido un partido y tenia la racha mas larga de encuentros consecutivos con 394 en temporada regular. El mismo base también ha disputado 45 encuentros de Playoffs con Oklahoma City.

El tercer encuentro de la serie es el sábado en Houston.

Westbrook tuvo promedios de 24 puntos y siete asistencias en los dos primeros desafíos de la serie, ambos ganados por el Thunder. El base permaneció en el partido del miércoles tras el choque, pero era evidente que cojeaba. El jueves no se entrenó, y el entrenador Scott Brooks dijo que estaría "bien mañana".

El equipo se enteró el viernes que eso no sería así.

"Todos conocemos a Russell. Obviamente él quiere jugar. Pero, esto es una decisión médica", enfatizó Presti.

Redacción